Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Opinión

El mentoring: cómo aprender de la experiencia

El mentoring: cómo aprender de la experiencia

Julián González*

12 de Junio de 2022 | 06:34
Edición impresa

Aprender del camino recorrido de otras personas es una ventaja en el mundo de los negocios y en el ámbito profesional. Es conocido el mentoreo de Steve Jobs, fundador de Apple y Pixar entre otros, con el fundador de Facebook. Su relación comenzó en los primeros años de Facebook, donde Steve, basado en su experiencia aconsejaba a Zuckerberg para hacer crecer el emprendimiento. Fue tan cercana la relación que cuando Steve Jobs falleció, Marck le dedico las siguientes palabras: “Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar el mundo. Te extrañaré”.

Los mejores mentores suelen ofrecer su tiempo y sabiduría para influir positivamente en la carrera profesional de sus discípulos.

El mentoring va mucho más allá del mundo empresarial. Es utilizado en el deporte, en el arte, a nivel académico… Potencia a las personas a través de la experiencia y el conocimiento.

¿Cómo elegir un buen mentor? La relación de confianza entre el mentoreado y el mentor es la base del proceso. Es fundamental a la hora de elegir un mentor buscar compatibilidad, que compartan los valores y que lo admires profesionalmente.

El mentor debe ser una persona activa que te aporte herramientas y experiencia para resolver problemas o aprovechar oportunidades.

Es fundamental que durante el proceso esté bien claro cuáles son los objetivos a alcanzar, el diseño de la estrategia, un plan de acción claro y saber cómo medir los resultados. Un buen feedback durante el proceso aumenta la probabilidad de éxito.

«Somos lo que hacemos repetidamente. La EXCELENCIA, entonces, no es un acto; es un hábito», dice Aristóteles.

Un mentor debe estar enfocado en pequeñas mejoras. Por ejemplo, si mejoramos nuestra performance en ventas 1% todos los días del año, vamos a estar 37 veces mejor que al comienzo. Los mentores deben trabajar en mejoras exponenciales, pensando en el largo plazo y en generar hábitos. Un buen mentor le da valor a las pequeñas mejoras para lograr grandes resultados.

(*) Consultor asociado en Grupo Set Latinoamérica. Especializado en estrategia de negocio y ventas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla