Guiffrey podría quedarse ante un mercado durísimo
Edición Impresa | 13 de Junio de 2022 | 04:16

Pasó un fin de semana sin grandes novedades para el mercado de pases tripero. Ni la inevitable venta de Carbonero ni la llegada de los refuerzos solicitados por Gorosito tuvieron movimiento tras la victoria ante Patronato.
Desde la dirigencia deslizan que se trata de una mercado “durísimo” cuya llave es la venta del colombiano, la cual más allá del pago de deudas es la fuente de divisas para la llegada de un marcador de punta que permita un salto de calidad en el puesto que hoy ocupa Manuel Insaurralde.
Si bien la dirigencia está dispuesta a hacer una erogación por la llegada del reemplazo de Francisco Gerometta, distinto es el panorama con el marcador central. El liderazgo que exhibe Leonardo Morales -para Gorosito, el jugador más importante de la defensa- sumado a que Oscar Piris ha sido parejo y rendidor, han modificado la idea original.
Gimnasia ya no busca un central titular porque no tiene el dinero para pagarlo y ante la búsqueda de alguien que alterne, algunos dirigentes quieren que Germán Guiffrey revea su decisión de buscar nuevos aires por la cual Gorosito ni siquiera lo convocó en los últimos tres partidos, una vez que se recuperó de una molestia en un hombro. Si Gorosito y Guiffrey encuentran algún punto de contacto (sin garantías pero sin ser el último de la fila), todos los cañones y el dinero disponible apuntarán a la llegada del lateral derecho.
En cuanto a Pablo De Blasis, no existieron contactos entre las partes en las últimas semanas. El mediocampista está de vacaciones y el jueves llegará a nuestra ciudad, dilatando por ahora la respuesta a Cartagena F.C. que lo quiere retener en sus filas. En teoría, la idea de la dirigencia albiazul es poder avanzar en una negociación cuando estén los refuerzos pedidos por el DT. Como eso no sucedió, por ahora De Blasis espera.
Con la salida de Maximiliano Coronel al fútbol colombiano tras la decisión de no extender su contrato, ya son tres las bajas en el plantel profesional. Además del central que firmará en horas para Cúcuta Deportivo, se fueron los juveniles Franco Torres (Guillermo Brown de Madryn) y Estanislao Jara (Deportivo Madryn).
Por ahora, Guillermo Fratta y Nery Leyes no han tenido ofertas y de no surgir novedades ambos continuarán en el club hasta cumplir sus vículos que caducan en diciembre. De hecho, ambos integran habitualmente el banco de relevos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE