Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Un edificio con 50 familias
Reclamo por baja presión en Barrio Hipódromo

Reclamo por baja presión en Barrio Hipódromo
15 de Junio de 2022 | 01:54
Edición impresa

En el edificio de 43 N° 183, entre 116 y el Hipódromo, las 50 familias que allí habitan tienen problemas serios con la provisión de agua desde la semana pasada, porque, según denunciaron, “el flujo de la red llega reducido y el tanque de la terraza no se alcanza a llenar lo suficiente como para que todos los departamentos tengan una provisión mínimamente aceptable”, dijo uno de los vecinos afectados.

En esa línea, en frentista añadió que “tenemos cortes todos los días y el agua no alcanza a subir a las duchas por la escasa presión debido al poco nivel de la cisterna. Venimos reclamando a ABSA desde la semana pasada, pero todo sigue igual; realmente no sabemos qué hacer”.

perforaciones

En este contexto, la empresa Aguas Bonaerenses (Absa) informó ayer, que avanza con tres perforaciones en La Cumbre dedicadas a ampliar la capacidad de la red.

Se indicó que estas nuevas perforaciones se ubican en la calle 28 y 527; 31 y 522, y en 31 y 32.

Respecto a otras obras en la Ciudad, se especificó que incluye la incorporación de un total de 15 instancias de bombeo en diferentes sectores de la red, entre nuevas perforaciones y la recuperación de otras a través del reemplazo de equipos obsoletos.

Según se indicó desde Absa, en esta primera etapa, la empresa puso en marcha tres nuevos pozos de captación, situados en 17 y 89 (Altos de San Lorenzo), 30 entre 76 y 77 (Cementerio) y 96 y 116 bis (Villa Montoro).

Esas posiciones buscan mejorar el servicio en esas zonas, incrementando el caudal y las presiones.

Al mismo tiempo, indicaron que se han recambiado bombas y recuperado los equipos de bombeo situados en 19 y 76 (Altos de San Lorenzo), 12 bis y 82 (Villa Elvira), 50 y 19 (Plaza Malvinas), 137 y 67 (Los Hornos) y 609 y 16 (Aeropuerto).

Además, se añadió que finalizó la obra de la perforación en Plaza Moreno (sobre 14 y 54). Restan las pruebas finales para incorporar ese pozo a la red de agua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla