Reclamo por baja presión en Barrio Hipódromo

Edición Impresa

En el edificio de 43 N° 183, entre 116 y el Hipódromo, las 50 familias que allí habitan tienen problemas serios con la provisión de agua desde la semana pasada, porque, según denunciaron, “el flujo de la red llega reducido y el tanque de la terraza no se alcanza a llenar lo suficiente como para que todos los departamentos tengan una provisión mínimamente aceptable”, dijo uno de los vecinos afectados.

En esa línea, en frentista añadió que “tenemos cortes todos los días y el agua no alcanza a subir a las duchas por la escasa presión debido al poco nivel de la cisterna. Venimos reclamando a ABSA desde la semana pasada, pero todo sigue igual; realmente no sabemos qué hacer”.

perforaciones

En este contexto, la empresa Aguas Bonaerenses (Absa) informó ayer, que avanza con tres perforaciones en La Cumbre dedicadas a ampliar la capacidad de la red.

Se indicó que estas nuevas perforaciones se ubican en la calle 28 y 527; 31 y 522, y en 31 y 32.

Respecto a otras obras en la Ciudad, se especificó que incluye la incorporación de un total de 15 instancias de bombeo en diferentes sectores de la red, entre nuevas perforaciones y la recuperación de otras a través del reemplazo de equipos obsoletos.

Según se indicó desde Absa, en esta primera etapa, la empresa puso en marcha tres nuevos pozos de captación, situados en 17 y 89 (Altos de San Lorenzo), 30 entre 76 y 77 (Cementerio) y 96 y 116 bis (Villa Montoro).

Esas posiciones buscan mejorar el servicio en esas zonas, incrementando el caudal y las presiones.

Al mismo tiempo, indicaron que se han recambiado bombas y recuperado los equipos de bombeo situados en 19 y 76 (Altos de San Lorenzo), 12 bis y 82 (Villa Elvira), 50 y 19 (Plaza Malvinas), 137 y 67 (Los Hornos) y 609 y 16 (Aeropuerto).

Además, se añadió que finalizó la obra de la perforación en Plaza Moreno (sobre 14 y 54). Restan las pruebas finales para incorporar ese pozo a la red de agua.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE