VIDEO. Reunión en el Albert Thomas tras la denuncia de bullying y golpes a un alumno

Tras el grave caso de bullying ocurrido esta semana en la escuela técnica Albert Thomas de La Plata, se reunieron autoridades para dar curso al caso. Durante los días pasados, los padres de los alumnos manifestaron su preocupación por lo sucedido.

Jorge Mattia, presidente de la fundación homónima y ex director del establecimiento, junto a Roberto Pablo Zuccolotto, presidente del Centro de Egresados fueron dos de los que participaron de la reunión, donde se pidió escuchar “las dos campanas” del relato.

“Veo cosas muy turbias. Es una escuela llena de historia, eso se está perdiendo y no podemos permitirlo”, comenzó Jorge Mattia. Explicó que la escuela técnica fue la segunda de sus características en inaugurarse en el país y la primera a nivel provincial. 

Roberto Zuccolotto tomó la palabra y planteó “tengo entendido que el alumno tiene problemas, le dio un ataque de ira, los compañeros lo quisieron calmar y eso fue todo”. Más tarde, se enfocó sobre las declaraciones del alumno agredido: “Ingresó al hospital San Martín sin lesiones, no tenía fractura de cráneo o golpes como dijo el padre”. 

“Habría que escuchar muy bien las dos voces, sobre todo a los compañeros y saber qué pasó dentro del aula porque al hospital, parece que no ingresó golpeado”, añadió. En la misma línea se despachó contra los medios de comunicación en la televisión, donde interpretó que se intenta establecer que “la escuela es prácticamente un desastre y no es así”. 

Zuccolotto consideró que hay una “campaña de desprestigio” contra la institución, lo que es una situación lamentable para toda la comunidad que lo integra. 

Antes de concluir, Jorge Mattia se refirió a la falta de autoridades dentro del Albert Thomas, en la que a la fecha solo hay directivos provisorios, hasta el próximo mes. Por último, afirmó que la situación educativa y social podría mejorar “si nos unimos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE