Nadal tendrá su “heredero”, ya que será papá por primera vez

Se trataría de un varón. El entorno del tenista se mantuvo en absoluta reserva. ¿Quién es Mery Pelello, la mujer que comparte la vida con Rafa desde hace casi dos décadas?

Edición Impresa

Una noticia convulsionó el mundo del tenis internacional y tiene como protagonista principal a Rafael Nadal. De acuerdo a la información que brindaron los medios españoles, el máximo ganador de torneos de Grand Slam de la Era Abierta (22 títulos) será papá por primera vez, ya que su esposa Mery Pelelló -más conocida como Xisca- se encuentra embarazada.

Desde el entorno de Nadal, como es su costumbre, la reserva fue absoluta y sobre todo si tiene que ver con la vida privada. El diario Última Hora de Mallorca fue más allá y en su edición on line ha informado que Xisca se encuentra cursando el quinto mes de gestación y que incluso la pareja ya sabe el sexo del bebé que viene en camino, un varón.

Mery Pelello (33 años, tres menos que Rafa) es una mujer de bajo perfil hecha a la “medida” de Nadal. Están juntos desde hace dos décadas, ya que se los vio por primera vez juntos en 2005, casualmente la misma temporada en que el mallorquín conquistó el primer Roland Garros, de los 14 con que cuenta en su haber uno de los tenistas más grandes de la historia.

En enero de 2019, después de 14 años de noviazgo, Rafa y Mery decidieron comprometerse: mientras que el 19 de octubre de ese mismo año se casaron en una boda absolutamente íntima, celebrada en la Finca Sa Fortalesa de Mallorca, un lugar de ensueño junto al mar, cuyo origen se remonta al siglo XVII.

Mery es la mujer discreta, pero para que naciera esta historia de amor con Rafa hubo una persona que hizo las veces de “celestina”: Maribel, la hermana del tenista, que fue compañera de Pelello en el Colegio Pureza de María de Manacor.

Rafa y Mery crecieron prácticamente juntos y pocos como ella saben de los sacrificios que tuvo que atravesar para llegar a hacer el tenista de la magnitud de mallorquín. Nadal es un hombre empeñado en blindar su vida privada, pero más lo es su esposa.

No hay muchas fotos de Mery en sus redes sociales y casi todas en las que aparece están tomadas en las tribunas de algún torneo en el que participó Rafa. Tampoco existen entrevistas, solamente breves declaraciones para hablar sobre la Fundación Rafael Nadal, de la que es directora de estrategia y relaciones institucionales.

Mery Pelello tiene 33 años. En 2019 se casó con Rafael Nadal en una ceremonia privada

 

Mery Perelló nació en Manacor, el 7 de julio de 1988. Es hija única. Su papá es Bernat un constructor que aprendió el oficio de su padre. Su madre, María Pascual en funcionaria municipal de dicha ciudad española.

En la Universidad de las Illes Balears (UIB) estudió Administración y Dirección de Empresas. Durante este tiempo vivió en Palma (Manacor está a 40 kilómetros de la casa de estudios), en un piso compartido con una compañera, novia de un amigo de Rafa.

Cuando se licenció hizo prácticas en el departamento de Comunicación en una empresa de Palma de Mallorca, donde trabajó cuatro meses en el verano de 2010. Luego se trasladó a Londres durante una larga temporada para trabajar en IMG, la mayor multinacional de marketing deportivo.

Ahí se especializó en sponsorización, patrocinio y marketing deportivo para después regresar a España. Los amigos describen a Mery como una mujer “minuciosa, puntillosa, detallista y muy profesional”. Es extremadamente sencilla en sus gustos y en la manera de vestir.

No le gusta destacarse. Cuando está en las gradas de un gran torneo se sabe observada y hace todo lo posible para que no se note su presencia. Suele estar acompaña de la madre y la hermana de Rafa. Al ser consultada en una ocasión por la mesura que impera en su vida y en la de Nadal, Mery respondió que “hemos optado por la discreción, porque preferimos trabajar y tener resultados antes de explicar lo que estamos haciendo”.

A todo esto hace un par de años en una entrevista que le concedió a su amigo Juan “Pico” Mónaco, Rafa Nadal comentó que “me encantaría tener hijos. Soy una persona a la que le encantan los niños y muy familiero” a lo que agregó que “la verdad que va pasando el tiempo y habrá que tomar una decisión. Me gustaría empezar a hacer todo eso cuando mi vida deportiva se termine”.

En ese arranque de sinceridad pocas veces visto de Nadal y con su futura paternidad, quizá se encuentre diciendo algo entre lineas sobre su alejamiento inminente del tenis como lo dejó deslizar durante el último torneo de Roland Garros, ya que le hace imposible convivir con su lesión crónica en el pie izquierdo, que lo obligó a jugar infiltrado el Abierto francés donde levantó por décima cuarta la Copa de los Mosqueteros.

Claro que de este modo al ser padre se sumaría en esta faceta a los otros dos integrantes del “Big 3” como es el caso de Roger Federer y Novak Djokovic.

¿La paternidad tendrá como indicio un pronto retiro de Nadal del tenis?

 

Federer, que está casado desde 2009 con la ex tenista Mirka Vavrinec, tuvo dos veces gemelos: Myla Rose y Charlene Riva (12 años) y Leo y Lenny (8).

En lo que respecta a Novak Djokovic es padre de dos hijos: Stefan (7 años) y Tara (4 años). El serbio, que hasta el lunes fue el número uno del mundo (ahora pasó al tercer puesto), está casado con Jelena Ristic.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE