VIDEO. Otra vez se treparon como "Tarzán" para robarse una luminaria: la moda delictiva en La Plata

Robos cada vez más insólitos y rebuscados se registran en La Plata y al final de cuentas los más perjudicados terminan siendo los vecinos. Puede recordarse, entre las distintas modalidades, las perpetradas por los "roba ruedas", los "roba cables" y los ladrones de tapas de desagües. Lo último en delincuencia, y que se ha vuelto a la moda en favor de los malvivientes, es el robo de los faroles del alumbrado público. 

Uno de los últimos casos es el que ocurrió por estos días en diagonal 73 y 46, apenas a unas pocas cuadras de la plaza Moreno, pleno centro de la Ciudad. Allí, un delincuente se trepó con absoluta facilidad del caño de la luminaria y se llevó una farola como botín. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar y causó indignación a los vecinos. 

Según apuntan los damnificados, este tipo de hecho provoca la falta de alumbrado y los sectores afectados se convierten en puntos fáciles para otro tipo de episodios delictivo más vinculado con el robo en la vía pública y en los hogares.

Lea también: VIDEO. Como un monito: un hombre trepó a un poste y se robó la luminaria led en Tolosa 

El antecedente más cercano relacionado a esta flamante modalidad de robo, es el que publicó EL DIA en su edición online de ayer, a partir de reclamos de vecinos por la sustracción del farol de una luminaria de 526 y 118 bis, en Tolosa.  

También por ese caso se dieron a conocer imágenes en las que puede observarse a un hombre subiéndose al poste y llevándose el aparato led de alumbrado de la vía pública. Se indicó que los sujetos suelen cortar la luz, y allí aprovechan para lograr su cometido. 

Ese episodio se produjo hace unos días y cerca de las 2.30 de la madrugada y los frentistas lamentaron que "ahora está solo el caño que sujeta dicho aparato". 

Si sufriste el robo de luminarias en tu cuadra o en tu barrio, comunicate con EL DIA a través de WhatsApp, al número 2214779896

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE