Atan y golpean a un vecino en su casa de San Carlos

Tres ladrones lo esperaron en la puerta de su vivienda y le sustrajeron anillos de oro, armas y un televisor. Huyeron en su camioneta

Edición Impresa

Una banda de encapuchados perpetró un robo bajo la ya conocida y habitual modalidad de “entradera” en una vivienda de San Carlos.

Totalmente desmedidos y sin piedad, los delincuentes ataron a un vecino de 60 años, lo golpearon y le robaron alhajas, electrodomésticos y armas. Luego, huyeron en su camioneta, la cual fue encontrada horas más tarde.

El brutal atraco sucedió pasadas las 21 del viernes, pleno feriado, en la intersección de las calles 133, entre 46 y 47.

Carlos Roldán (60) regresaba a su domicilio a bordo de su camioneta cuando fue violentamente sorprendido por tres delincuentes.

Los ladrones, según relató la propia víctima a la policía, estaban encapuchados, tenían guantes y portaban armas de fuego.

Mediante improperios y amenazas, los asaltantes lo obligaron a descender del rodado y a ingresar a su propiedad.

Una vez adentro, los intrusos maniataron a Roldán con un cable, y luego lo golpearon en la cabeza de un culatazo.

En ese momento, los malvivientes comenzaron a recorrer toda la vivienda, causando serios destrozos. Abrieron todos los cajones, las puertas de los placares y hasta revisaron debajo del colchón.

Tras varios minutos de requisa, los delincuentes sustrajeron varias alhajas, entre ellas cadenas y anillos de oro, un televisor LED, un rifle aire comprimido y una carabina calibre 22.

Sin más, los ladrones cargaron todos los elementos robados en la camioneta de la víctima, marca Ford Eco Sport, y huyeron a toda velocidad.

El hombre de 60 años quedó malherido tras la golpiza y tuvo que ser asistido por personal médico. Si bien se encuentra fuera de peligro, aseguró haber pasado un momento de terror.

Luego del asalto, un móvil del Comando de Patrullas arribó al lugar de los hechos. Las autoridades policiales solicitaron las cámaras de seguridad de la zona, tanto las privadas, como las municipales, con el objetivo de conocerle las caras a los sujetos y poder identificarlos.

Durante la noche se desplegó un amplio operativo cerrojo por la zona, que estuvo a cargo del Grupo Táctico Operativo (GTO) y la DDI La Plata.

Con la ayuda de los agentes del COM, los efectivos lograron divisar el vehículo sustraído. Los delincuentes aún estaban en el rodado y se inició una breve persecución.

Tras perseguirlos por varias cuadras, los ladrones se dieron a la fuga a pie y dejaron abandonada la camioneta.

La policía secuestró el rodado, de donde colectaron huellas dactilares que serán importantes para la investigación. Además, en su interior estaban las pertenencias que los malvivientes le habían robado al vecino de San Carlos.

Se abrió una causa caratulada como “robo agravado”, que está siendo investigada por la UFI Nº 9 de autores ignorados, en conjunto con la DDI local y el Juzgado de Garantías N° 2.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE