TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Diego Valeri se retiró del fútbol

Foto: Prensa Lanús

Por Redacción

El experimentado volante confirmó que dejó la actividad profesional a los 36 años. 

Un secreto a voces. Diego Valeri anunció su retiro del fútbol profesional a sus 36 años, luego de haber jugador el último semestre con Lanús. Tras haber jugador varios años en la MLS, el experimentado jugador confirmó la noticia a través de una emotiva carta publicada en sus redes sociales en la que expresa su particular agradecimiento en el club donde surgió y ahora se despidió de la actividad luego de 20 años en primera división.

“Nunca había podido corretear con los botines puestos por la cancha 1 del club hasta los 16 años, pero el día llegó. ‘Tenés que actuar como si fueras Lucho (Luis) González. ¿Te animás?’. Dije que sí. No iba a perder nada. Parecía fácil, pero fue duro como el sopetón que me dio Carlos Galván apenas empezó el partido. Rodé contra los carteles y me paré dolorido, con una extraña sensación de alegría“, comenzó la carta.

Y agregó: “Lanús me enseñó a ser yo. Ni más que nadie, ni menos. A levantarme cuando caía y a jugar con la frente en alto, pelota bajo la suela. Con nobleza. Llevar a Lanús en el pecho, un orgullo. Donde sea que me toque jugar. Lanús, siempre Lanús. Gracias por dejarme hacer mi historia dentro tuyo. Tu corazón es el mío. El corazón del barrio que me vio nacer y me prestó sus calles como potreros, los portones de sus fábricas como arcos y sus infinitos clubes de baby para conocer el fútbol en su esencia. La que intenté llevar con pasión hasta el último día. Siempre hay un último día, que se oscurece“, destacó en su cuenta de Instagram. 

Su debut se produjo el 27 de septiembre de 2003 frente a Vélez Sarsfield en la primera de Lanús y su carrera se terminó en el mismo lugar ante Metropolitanos, de Venezuela, el pasado miércoles 25 de mayo, cuando la victoria por 1 a 0 llevó al "granate" a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En total, con el Granate consiguió el Apertura 2007 de la mano de Ramón Cabrero. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD