
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde las 21:30, Estudiantes se mide con Independiente sin Díaz, expulsado, ni Piatti, lesionado, y con posible línea de cinco defensores
Emmanuel Mas estuvo un duda por una molestia pero sería titular hoy en Avellaneda / Archivo
Estudiantes comenzó de muy buena manera su semestre de competencia a la espera de lo que sucederá a fines de junio en el cruce ante Fortaleza de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Y es que más allá de estar lejos de su mejor versión en lo futbolístico, los dirigidos técnicamente por Ricardo Zielinski sumaron 7 unidades de 9 posibles, para transformarse rápidamente en uno de los animadores del certamen doméstico.
Sin embargo, para mantener dicha condición (y también la de invicto), el Pincha deberá levantar el nivel ante un escenario más complejo que los anteriores y frente a un rival que si bien no atraviesa un presente ideal representa una prueba interesante para el Ruso y los suyos.
Desde las 21:30 y en el marco de la cuarta fecha del Torneo de Primera División, Estudiantes visita a Independiente en el Libertadores de América, en un cruce que tendrá como árbitro principal a Hernán Mastrángelo y que sólo podrá verse en directo a través de la señal de cable codificado TNT Sports. El encuentro, no obstante, contará con la clásica Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3 del dial.
De un lado un León que viene dando sus primeros pasos importantes a la espera del cruce continental, pero que sabe que debe levantar su nivel. Del otro un Rojo muy irregular, con un técnico que pide refuerzos a gritos y que ha logrado sumar en las últimas horas al volante Iván Marcone, quien no estará disponible hoy por la noche.
Para Brian Orosco será una muy buena oportunidad para confirmar su crecimiento
LE PUEDE INTERESAR
Boca lo ganó con baile y goles para todos los gustos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. A River el arco se le abrió en Santa Fe: 5-1 a Unión
Un partido con mucha y muy rica historia, el cual ha sabido escribir páginas memorables tiempo atrás. Uno busca sumar, seguir con su camino y mantenerse entre los de arriba. El otro, urgido y dentro de un contexto institucional en crisis, ganar ante su gente y así enderezar el rumbo.
DIEZMADO Y CON DUDAS EN EL ONCE
Estudiantes suma 7 unidades y es uno de los grandes animadores en el inicio del torneo. Luego de empatar en el clásico ante Gimnasia en el Jorge Luis Hirschi, el Pincha derrotó a Aldosivi en Mar del Plata y luego hizo lo propio ante Sarmiento en UNO. Gran comienzo en cuanto a lo numérico, pero con algunas dudas en el apartado futbolístico; y un último partido con el Verde que dejó una baja sustancial en un plantel que espera refuerzos y definiciones en varias de sus líneas: la de Leando Díaz, expulsado frente a los de Israel Damonte.
Ante este panorama, Brian Orosco es uno de lo que se meterá en un once que lejos está de la confirmación, ya que la semana en City Bell cerró con algunas dudas y una muy mala noticia para Zielisnki y los suyos.
Y es que en la última práctica desarrollada en el Country, Pablo Piatti sufrió una lesión de su rodilla derecha, cuestión que lo tendrá siendo intervenido quirúrgicamente hoy mismo (ver aparte), algo que lo sacó inmediatamente de lo que iba a ser su reestreno en el fútbol argentino.
Sin embargo, más allá de lo sucedido con el Loco Díaz y la baja del ex Elche, la semana Pincha también tuvo en duda a Emmanuel Mas por una sobrecarga, aunque finalmente el sanjuanino sería de la partida.
Quien no estaría desde el arranque en el Libertadores de América sería Matías Pellegrini, dejándole su lugar a Luciano Lollo, cuestión que llevaría a Zielinski y su cuerpo técnico a plantar un 5-3-2.
De darse esta cuestión, el once del León iría con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Lollo o Pellegrini, Fabián Noguera y Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Brian Orosco y Mauro Boselli.
Además concentrarán Jerónimo Pourtau, Bruno Valdez, Emanuel Beltrán, Matías Pellegrini, Carlo Lattanzio, Bautista Kociubinski, Franco Zapiola, Alan Marinelli, Hernán Toledo, Jorge Morel, Gonzalo Piñeiro y Aaron Spetale.
Del lado del Rojo, que viene de una última caída en La Paternal ante Argentinos, Domínguez aguarda hasta último momento por la recuperación de Alan Soñora, la única duda del ex DT de Colón
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí