Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA GUERRA QUE TIENE AL MUNDO EN VILO

Rusia sigue su ofensiva en el este de Ucrania y lo convierte en un infierno

21 de Junio de 2022 | 01:20
Edición impresa

 

KIEV, UCRANIA

La maquinaria militar rusa continuó ayer con su feroz ataque para acabar con las defensas ucranianas. Mientras tanto, las consecuencias de la guerra sobre los suministros de comida y combustible pesan cada vez más sobre la gente en todo el mundo entre advertencias de que los combates podrían prolongarse durante años.

En la región de Lugansk, en el este de Ucrania y que en las últimas semanas ha centrado los esfuerzos de Moscú de imponer su voluntad a su país vecino, se libraron combates por el control de varios poblados cercanos a Severodonetsk y Lysychansk, dos ciudades de Lugansk que aún no han sido tomadas por Rusia.

Los ataques aéreos y de artillería a las afueras industriales de Sievierodonetsk se han intensificado, señaló el gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai.

Gaidai agregó que la situación en la ciudad es “muy difícil”, y las fuerzas ucranianas sólo mantienen el control sobre una zona, la planta química de Azot, donde hay combatientes ucranianos y unos 500 civiles refugiados.

Las fuerzas rusas siguen desplegando más tropas y equipamiento en la zona, señaló. “Esto es un infierno. Todo está envuelto en llamas, los proyectiles no cesan ni por una hora”, afirmó Gaidai en comentarios por escrito.

Apenas una pequeña parte de las 100.000 personas que vivían en Sievierodonetsk antes de la guerra siguen allí, sin electricidad, comunicaciones, alimentos ni medicamentos.

Aun así, dijo Gaidai, la firme resistencia ucraniana impide que Moscú traslade sus recursos a otras partes del país. El Ministerio británico de Defensa indicó que la guerra no está saliendo como querría Rusia, pese a su superioridad militar.

Las tropas rusas están “exhaustas”, dijo ayer el Ministerio británico en un reporte de inteligencia, en el que atribuyó las dificultades rusas para ganar terreno con más rapidez a un apoyo aéreo insuficiente.

En todo el mundo, mientras tanto, los conductores están reconsiderando sus costumbres y finanzas personales ante un aumento de los precios de la nafta y el diésel, impulsado por la guerra y la recuperación global del Covid-19. Los precios de la energía son un motor clave de la inflación que sube en todo el mundo y encarece el costo de vida.

Responsables diplomáticos de la Unión Europea (UE) se reunieron ayer en Luxemburgo para conversaciones centradas en Ucrania y seguridad alimentaria.

El jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, pidió a Rusia que levante su bloqueo de los puertos rusos para ayudar a transportar los millones de toneladas de grano que esperan a ser exportados. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla