Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,44
Dólar Ahorro/Turista $215.23
Dólar Blue $238,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Deportes |“SOLDANO JUGÓ SU MEJOR PARTIDO”, ELOGIÓ
“Hay muy buenos jugadores, es la base de todo”, dijo Gorosito

Dedicatoria para Tarragona, elogios para sus jugadores jóvenes y la confirmación de que no buscará un punta, ejes de una conferencia feliz

“Hay muy buenos jugadores, es la base de todo”, dijo Gorosito

Pipo gorosito vivió el partido en el Bosque con mucha intensidad y festejó en el final / Fotobaires

21 de Junio de 2022 | 04:01
Edición impresa

“Hoy le dedicamos nuestra victoria a ‘Tarra’, que se lo merece como pibe. Todo el plantel le dedica el triunfo a él”. La conferencia de prensas de Néstor Gorosito no podía empezar por otro lado que por el reconocimiento al goleador lesionado, ovacionado por los hinchas en el entretiempo. Y luego sí, fue el turno del análisis de un partido que, obviamente, dejó muy conforme al entrenador.

“Por suerte pudimos hacer un gran partido, contra un equipo que juega muy bien al fútbol, que entiende como se hace, con jugadores de mucha categoría. En el segundo tiempo justificamos la victoria, casi n o nos crearon situaciones. Todos nos vamos muy contentos con el triunfo”, manifestó Pipo.

El DT mens sana analizó el partido con un primer tiempo que no lo satisfizo hasta casi el final. “En el primer tiempo nos fuimos arriba, pero sufrimos porque nos ganaban por adentro tanto Rojas como Gómez. Ellos tenían la pelota y nos quedaba solamente contragolpear. El arco nos quedaba muy lejos. Ya en el complemento corregimos, achicamos los espacios, bajando a Eric o a Soldano al lado de Cardozo y que el otro fuera cerca de Moreno. Contrarrestamos el juego del rival y justificamos un muy buen triunfo. Ganamos bien”.

Además, analizó el buen momento de su equipo -son nueve ya los partidos sin perder- al valorar la materia prima con que cuenta. “Tenemos muy buenos jugadores, es la base de todo. Chicos que juegan muy bien a la pelota, que por ahí, es cierto, nos va a llevar un tiempito reemplazar a ‘Tarra’ y a Johan, pero hay jugadores preparados para hacerlo muy bien. Es completamente lógico”

“No vamos a salir a buscar un 9, estamos conformes con lo que tenemos

Néstor Gorosito
DT Gimnasia

 

También Pipo valoró lo hecho por Franco Soldano, que por primera vez completó un partido desde su llegada al club. “Soldano hizo su mejor partido del torneo, jugó para el equipo. No es fácil ocupar el lugar de Tarra, pero poco a poco va agarrando ritmo” a la vez que confirmó que no van a salir a buscar en el mercado los goles perdidos con la lesión de Tarragona. “No vamos a salir a buscar un 9. Estamos conformes con lo que tenemos, está Domínguez recuperado y tenemos muchas esperanzas en Contin, a quien le quedarán 15 o 20 días. Después el que esté mejor jugará”.

En cambio, aceptó que hay negociaciones iniciadas por Marcelo Weigandt y Pablo De Blasis. “Hay conversaciones por el lateral, no tenemos en esa posición. Estamos probando con Gonzalo González o con Steimbach, pero sabemos que no es la posición natural de ellos. Weigandt es muy interesante. Y con De Blasis sabemos de su presente en Cartagena, de la posibilidad que tiene”.

Además, el técnico elogió a Lautaro Chávez y al resto de los pibes que empiezan a hacer sus primeras armas. “Hoy Chávez no solo tuvo la responsabilidad de reemplazar a Carbonero, sino que también cumplió un rol importante en lo defensivo dadas las cualidades del rival. Eso lo valoro muchísimo. Viene levantando y tenemos muchas esperanzas porque es un jugador diferente”.

Tanto Chávez como Tomás Muro (de buen ingreso) y Benjamín Domínguez pelearán por ese lugar que el colombiano dejó vacante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla