Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PUDO SER GOLEADA

Gimnasia fue inteligente, se floreó y apabulló a Racing

Con dos goles de Brahian Alemán -el último un hermoso tiro libre- y el restante de Eric Ramírez el Lobo derrotó a la Academia y dio una gran prueba de carácter en el Bosque

Facundo Aché
fache@eldia.com

21 de Junio de 2022 | 04:02
Edición impresa

No era un partido más. El juego ante Racing significó un examen que el equipo de Pipo aprobó con creces. Enfrentó a un rival de nivel sin dos de sus mejores jugadores y demostró que desde lo individual y colectivo puede dar respuestas. Supo laburar, hacer el trabajo sucio y tras el golazo de tiro libre de Brahian Alemán pudo convertir la victoria cómoda en goleada.

En los primeros minutos Gimnasia trató de saltar líneas para superar a un rival que acumuló mucha gente en la mitad de la cancha e intento siempre avanzar con series de pases, aunque no siempre con precisión.

Sin embargo, cuando poco había sucedido en el juego y tras una falsa salida de Gastón Gómez ante un centro de Alemán, llegó la apertura del marcador. Y, cuando no, Eric Ramírez y su oportunismo le dieron la ventaja al Lobo. El córner de Alemán encontró al paraguayo Sosa que fusiló al arquero y los ojos bien abiertos de Ramírez para el grito desaforado de los hinchas triperos.

De a poco, empezó a armarse el partido de ida y vuelta esperado. Desbordó Mena por izquierda y no encontró a Copetti. En la contra, lo bajaron a Lautaro Chávez (de buen inicio de juego), con un dribbling difícil de descifrar por la defensa visitante. Y casi enseguida, el que probó desde fuera del área fue Matías Rojas, fácil para Rey bien parado en el medio del arco.

Cuando en el partido no pasaba demasiado, de atropellada Copetti le ganó a los defensores triperos tras una pelota larga y definió bien ante la salida de Rey para poner el 1 a 1. Iguales otra vez en 25’ de juego.

Racing intentaba manejar la pelota, una pelota larga a Eric Ramírez terminó con un golpe de Mura dentro del área. Penal. Hubo chequeo de VAR por la posición de Ramirez en el nacimiento de la jugada, pero llegó el ok tranquilizador. El violento zurdazo de Brahian Alemán puso el 2 a 1 y el grito de “Uruguayo, uruguayo” del triperío.

Fue un primer tiempo con pocas llegadas, pero Gimnasia pareció más convencido y efectivo. De hecho, aprovechar las ocasiones fue la principal virtud del equipo de Pipo para irse al descanso en ventaja.

“Ole, ole” fue el grito de los hinchas en el final. Tras el golazo de Alemán, Racing no fue oposición

 

En el complemento Racing salió con más ambición aunque sin encontrar los caminos a Rey. Gago movió el banco con los ingresos de Fabricio Domínguez y Emiliano Vecchio mientras el Lobo, sin tener dominio del juego, buscaba la salida rápida de contra. De un pelotazo de Vecchio llegó un centro con zozobras en el área. Y después fue Enrique abajo contra Copetti, todo Racing pidió penal -era afuera del area- y Falcón Pérez dijo no, en el mismo momento en que el VAR estaba sin señal. Justamente un par de minutos antes el árbitro le había comunicado a los capitanes que no había apoyo con imágenes desde Ezeiza.

Y cuando Gimnasia empezaba a sufrir el partido, lo bajaron a Ramírez unos metros afuera de la medialuna. Un hermoso tiro libre al ángulo de Brahian Alemán puso el 3 a 1. Golazo del uruguayo, el alma del equipo.

Racing buscó más manejo con el ingreso del colombiano Edwin Cardona y llegó con un buen cabezazo de Leonel Miranda que retuvo sin problemas Rodrigo Rey. El partido quedó a pedir del contragolpe albiazul. Desbordó Alemán, pidió penal y Falcón Pérez dijo que ni penal ni segunda amarilla para el 10. Y después desbordó Tomás Muro y Soldano, quien tuvo la difícil tarea de reemplazar a Tarragona, no alcanzó a conectar.

Respondió Edwin Cardona con un buen tiro libre, apenas desviado contra el poste derecho d arco tripero. Con espacios pareció que llegaba el cuarto. Encaró Sosa, amagó el remate, alargó para Alemán y el centro encontró dos veces a Ramírez, que primero pifió y la pelota rebotó en su mano y después definió fuerte al primer palo de Gómez. El VAR tuvo señal y a instancias del mismo, el juez anuló el tanto.

Con Racing nocaut, lo tuvo Ramón Sosa y su disparo pasó al lado del poste izquierdo de Gómez. Y en el final Gimnasia arrasó a Racing. Le llegó por varios lados, lo tuvo Melluso y la sacó Gómez al córner y después en varias oportunidades falló el último paso. “Ole y ole” fue el grito de los hinchas en el final, cuando Nicolás Colazo se perdió el cuarto tras una gran acción colectiva.

Para el Lobo fue un triunfo que vale más de tres puntos. Significó alejar fantasmas y seguir soñando con clasificar a una copa.

 

SENSACIONES FINALES DESDE EL VESTUARIO

ASÍ FUE LA PREVIA EN EL BOSQUE - FACUNDO ACHÉ

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Todos los abrazos son para Brahian Alemán, autor de un verdadero golazo ante la Academia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla