Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,07
Dólar Ahorro/Turista $217.92
Dólar Blue $260,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Denuncian "invasión de ratas" en una escuela de La Plata: "Es un foco de infección"

Denuncian "invasión de ratas" en una escuela de La Plata: "Es un foco de infección"
23 de Junio de 2022 | 12:27

Una denuncia llegó a EL DIA desde la Escuela Primaria Nº 62 "Republica de Chile", que se sitúa en 131 entre 77 y 78. La razón lisa y llanamente tiene que ver con la presencia de ratas en el establecimiento, según manifestaron.

"Hace una semana que hay una invasión de ratas en la escuela. Ahí tienen merienda los chicos e incluso se reparten cajas de comida", afirmó la lectora Liliana, la cual comenta que allí asiste una familiar. 

"Los directivos hicieron los reclamos pertinentes. Sin respuesta alguna, solo pusieron algunos cebos, sin hacer una limpieza profunda como corresponde", dijo. Además agregó que "es un foco de infección para alumnos y docentes. Van adultos a buscar las cajas con comida y los dejan entrar, por lo que prefieren que los alumnos no vayan".

En medio de los reclamos por los problemas edilicios que presentan varias escuelas, sobre todo por la falta de gas en pleno invierno, en este establecimiento de Los Hornos padecen la presencia de roedores, según denunciaron. Es por eso que ya reclamaron soluciones urgencias ya que además se quedaron sin clases por este inconveniente.

En los grupos de WhatsApp de la escuela, además, manifestaron que "no vimos a nadie venir a desratizar", al tiempo que confirmaron que por estas horas habían presentado una nota a las autoridades.

Mientras que una docente hizo su descargo confirmando la presencia de roedores, incluso dentro de las aulas, y contó que "en el día de ayer sentimos ruidos dentro del armario del salón y vimos ratas en el patio de la escuela". Además manifestó que "se necesita una desinfección profunda en todos los espacios. No debemos esperar a que se enferme nadie para actuar. Los roedores sabemos que son transmisores de muchas enfermedades sumamente graves".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla