Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
FOTOS | Por dentro, así quedó el departamento del trágico incendio donde hubo cinco muertes

FOTOS | Por dentro, así quedó el departamento del trágico incendio donde hubo cinco muertes

(Fotos: gentileza La Nación)

23 de Junio de 2022 | 15:32

Cinco personas murieron y otras 35 fueron asistidas por personal médico y derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en un edificio del barrio porteño de Recoleta, que generó miedo y desesperación en sus habitantes y obligó a un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.

El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador al 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, obligando a la evacuación y rescate de las personas que habitan en el edificio de 14 pisos y al corte del suministro de gas en toda la cuadra, en forma precautoria.

Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales, y eran integrantes de la comunidad judía, indicó a Télam el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.

”Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del SAME, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

El director del SAME, Alberto Crescenti, sostuvo que "se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado" y agregó que uno de los menores fallecidos también fue alcanzado por las llamas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus "condolencias a la familia" de las personas fallecidas, con quienes conversó en las puertas del edificio incendiado, y consideró que fue "una situación dramática, muy dura y difícil".

Rodríguez Larreta y su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, también dialogaron en el lugar con dirigentes de la comunidad judía y saludaron a personal de bomberos e integrantes del SAME sobre quienes resaltaron "el profesionalismo y el compromiso" con que actuaron en el operativo.

También la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, expresó esta mañana "la desolación del gobierno nacional frente al incendio" y agregó: "Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y nuestra colaboración con todo lo que sea necesario con el Gobierno de la ciudad y las familias para salir de esta situación trágica".

El operativo para apagar el incendio y rescatar a todas las personas afectadas demandó más de tres horas y el director del SAME precisó poco después de las 9.30 que en total se asistieron a 35 habitantes del edificio, entre ellas una embarazada, que fueron derivados a seis hospitales porteños: Gutiérrez (en el caso de los niños), Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand.

Crescenti indicó que un hombre de 52 años, internado en el Hospital Rivadavia, se encuentra "en estado delicado" y asistido con respiración mecánica.

También se trasladó a tres efectivos de la Policía de la Ciudad al Hospital Ramos Mejía por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos, informó oficialmente el Gobierno porteño.

Poco antes de las 8.30, el jefe de bomberos declaró que la situación del incendio estaba "totalmente controlado" y que los peritos se disponían a comenzar las tareas de investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el fuego.

El Gobierno porteño, en tanto, informó que "el edificio contaba con toda la documentación habilitante al día" y los agentes de Tránsito mantenían cortado la circulación en la zona, por lo que se realizaba el desvío vehicular por avenida Pueyrredón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla