Movida express para achicar vencimientos

Edición Impresa

En medio de un escenario a pura incertidumbre financiera, con el riesgo país tocando un pico de 2.235 puntos -máximo valor desde la reestructuración de la deuda- y con el dólar blue alcanzando un nuevo récord, Economía consiguió canjear letras del Tesoro en pesos (LEDEs y LECERs) que vencen a fin de mes por un valor efectivo de $357.836 millones.

El canje se anunció sorpresivamente, con poco tiempo, y fuera de las fechas previstas en el calendario de operaciones de deuda. Con esto se buscó descomprimir los vencimientos de casi $600.000 millones de la licitación que se realizará el próximo 28 en un clima de inestabilidad financiera que se desencadenó tras el fuerte derrumbe que sufrieron los títulos en pesos que ajustan por CER hace dos semanas.

La operación de conversión se llevó adelante en momentos en que el ministro de Economía Martín Guzmán mantiene reuniones con las cámaras que nuclean a las entidades bancarias para pedir a los banqueros que ayuden a conseguir el roll over necesario.

Fue el primer test en el mercado de capital local después de la suba de tasas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE