
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
“¿Qué te puedo cobrar?”: la guía de costos de los apuros domésticos
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Buenos Aires sería la más beneficiada con el impuesto a los combustibles
El arancel del 50% de Trump para Brasil sacude el comercio nacional
“Fuerzan la interpretación para mantenerme ligado al proceso”
Actividades: festival de danzas, fiesta del vino, clases de folklore y taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vino acompañado de la ex gobernadora Vidal y de Cristian Ritondo, que busca ser candidato a gobernador. ¿Mensaje a Larreta?
Garro, Ritondo, Vidal y Macri durante la recorrida por Tolosa / PRO
Mauricio Macri concretó ayer en La Plata, una incursión de fuerte tono político. El ex presidente participó de una recorrida en Tolosa y dejó un mensaje hacia la interna del PRO ya que se mostró con uno de los aspirantes a la Gobernación, Cristian Ritondo.
Según trascendió, Macri quería venir a la Ciudad junto a María Eugenia Vidal para recorrer las obras contra las inundaciones que se terminaron durante la gestión de Cambiemos en la zona de Tolosa. El intendente Julio Garro, que también participó de la recorrida, había dado un anticipo de la visita cuando hace algunos días utilizó sus redes sociales para mostrar y hablar sobre esos trabajos hidráulicos.
Para el ex presidente, que deshoja la margarita y analiza jugar el “segundo tiempo” y volver a presentarse en 2023, fue el retorno a una vieja modalidad de campaña bajo el formato de los timbreos, la marca registrada del PRO para hacer proselitismo en el territorio. Porque tras la recorrida por la obra del arroyo El Gato, la comitiva hizo una recorrida por el barrio para hablar con vecinos.
“Estoy muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”, afirmó Macri tras visitar el lugar.
Tras las trágicas inundaciones de 2013, la gestión de Vidal se amplió el caudal del arroyo a lo largo de 13 kilómetros y se construyeron puentes y derivadores especiales.
El dato político más fuerte de la visita de Macri no fue tanto la participación de Vidal (que también busca ser candidata a presidenta aunque corre de atrás) sino la presencia de Ritondo, que integra el nutrido lote de aspirantes a la Provincia.
LE PUEDE INTERESAR
Los dólares se disparan: el blue volvió a $227 en la Región
LE PUEDE INTERESAR
Crisis anunciada y sin solución: la falta de gasoil disparó piquetes
El diputado nacional es apoyado por Vidal, pero en las últimas semanas se mostró alineado con el ex presidente. De hecho, en varios paredones del Conurbano aparecieron las leyendas “Ritondo Gobernador, Macri Presidente”.
El gesto del ex mandatario parece un mensaje hacia Horacio Rodríguez Larreta, cuyo candidato para la Provincia es el diputado nacional Diego Santilli.
Hace algunos días, Macri se había mostrado con otro dirigente que manifestó pretensiones: el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
“Con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la Provincia, como hicimos cuando gobernamos con Mauricio y María Eugenia. Sabemos lo que hace falta y contamos con los equipos capacitados para transformar esta triste realidad que vivimos”. Y agregó: “La Argentina y la Provincia son un barco sin timón. En 2023 vamos a devolverles la esperanza a los argentinos con el cambio que hace falta”, dijo Ritondo, con traje de candidato, en el marco de la recorrida.
Cuentan que Macri se fue satisfecho de la visita. “Hubo una muy buena recepción de los vecinos”, dijeron testigos de la recorrida. Fotos y saludos formaron parte de la acogida al ex presidente.
En tanto, Rodríguez Larreta lanzó un curioso plan para reclutar candidatos. Se trata del programa “listas abiertas” un llamado a una suerte de casting para que personas sin antecedentes como candidatos ni en cargos públicos se inscriban para participar de un proceso de selección para postularse a legisladores porteños.
La movida busca de alguna forma contrarestar el discurso de Javier Milei contra la “casta política” y mostrar un gesto de amplitud con la llegada de independientes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí