Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |RECORRIÓ LAS OBRAS CONTRA LAS INUNDACIONES DEL ARROYO EL GATO

Visita sorpresa de Macri a La Plata con una fuerte señal a la interna del PRO

Vino acompañado de la ex gobernadora Vidal y de Cristian Ritondo, que busca ser candidato a gobernador. ¿Mensaje a Larreta?

Visita sorpresa de Macri a La Plata con una fuerte señal a la interna del PRO

Garro, Ritondo, Vidal y Macri durante la recorrida por Tolosa / PRO

23 de Junio de 2022 | 02:26
Edición impresa

Mauricio Macri concretó ayer en La Plata, una incursión de fuerte tono político. El ex presidente participó de una recorrida en Tolosa y dejó un mensaje hacia la interna del PRO ya que se mostró con uno de los aspirantes a la Gobernación, Cristian Ritondo.

Según trascendió, Macri quería venir a la Ciudad junto a María Eugenia Vidal para recorrer las obras contra las inundaciones que se terminaron durante la gestión de Cambiemos en la zona de Tolosa. El intendente Julio Garro, que también participó de la recorrida, había dado un anticipo de la visita cuando hace algunos días utilizó sus redes sociales para mostrar y hablar sobre esos trabajos hidráulicos.

Para el ex presidente, que deshoja la margarita y analiza jugar el “segundo tiempo” y volver a presentarse en 2023, fue el retorno a una vieja modalidad de campaña bajo el formato de los timbreos, la marca registrada del PRO para hacer proselitismo en el territorio. Porque tras la recorrida por la obra del arroyo El Gato, la comitiva hizo una recorrida por el barrio para hablar con vecinos.

“Estoy muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”, afirmó Macri tras visitar el lugar.

Tras las trágicas inundaciones de 2013, la gestión de Vidal se amplió el caudal del arroyo a lo largo de 13 kilómetros y se construyeron puentes y derivadores especiales.

El dato político más fuerte de la visita de Macri no fue tanto la participación de Vidal (que también busca ser candidata a presidenta aunque corre de atrás) sino la presencia de Ritondo, que integra el nutrido lote de aspirantes a la Provincia.

El diputado nacional es apoyado por Vidal, pero en las últimas semanas se mostró alineado con el ex presidente. De hecho, en varios paredones del Conurbano aparecieron las leyendas “Ritondo Gobernador, Macri Presidente”.

El gesto del ex mandatario parece un mensaje hacia Horacio Rodríguez Larreta, cuyo candidato para la Provincia es el diputado nacional Diego Santilli.

Hace algunos días, Macri se había mostrado con otro dirigente que manifestó pretensiones: el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

“Con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la Provincia, como hicimos cuando gobernamos con Mauricio y María Eugenia. Sabemos lo que hace falta y contamos con los equipos capacitados para transformar esta triste realidad que vivimos”. Y agregó: “La Argentina y la Provincia son un barco sin timón. En 2023 vamos a devolverles la esperanza a los argentinos con el cambio que hace falta”, dijo Ritondo, con traje de candidato, en el marco de la recorrida.

Cuentan que Macri se fue satisfecho de la visita. “Hubo una muy buena recepción de los vecinos”, dijeron testigos de la recorrida. Fotos y saludos formaron parte de la acogida al ex presidente.

RECLUTAR CANDIDATOS

En tanto, Rodríguez Larreta lanzó un curioso plan para reclutar candidatos. Se trata del programa “listas abiertas” un llamado a una suerte de casting para que personas sin antecedentes como candidatos ni en cargos públicos se inscriban para participar de un proceso de selección para postularse a legisladores porteños.

La movida busca de alguna forma contrarestar el discurso de Javier Milei contra la “casta política” y mostrar un gesto de amplitud con la llegada de independientes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla