Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En la región, a subir la estufa, buscar más frazadas y a sacar del placard las camperas bien abrigadas

¡Brrr, qué frío!: a ponerle el pecho a la ola polar

Según alertó el Servicio Meteorológico Nacional, la entrada de otro frente helado en la zona central del país provocará una sucesión de días con muy bajas temperaturas

¡Brrr, qué frío!: a ponerle el pecho a la ola polar

Ayer a las 7 de la mañana la sensación térmica en la ciudad rondaba los -0,7 grados / Sebastián casali

23 de Junio de 2022 | 02:42
Edición impresa

Un nuevo frente de aire frío avanza sobre la región central del país (que incluye a La Plata) y provoca el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y con valores térmicos de entre 0 y 5 grados en las zonas pampeana y cuyana, condiciones que se mantendrán durante toda la semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A principios de semana, una masa de aire de origen polar ingresó desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas, situación que se reforzó ayer con el ingreso de un nuevo frente frío, que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia y que se hizo sentir también en nuestra región.

La zona central del país registra heladas con temperaturas mínimas muy bajas, de alrededor de 5 grados, “y en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo serán inferiores a cero grado”, afirmó Cindy Fernández, meteoróloga del organismo.

En cuanto a los valores máximos de temperaturas en la franja central de la Argentina, está previsto que oscilen entre los 8 y 12 grados, advirtió la especialista, quien precisó que estás condiciones continuarán durante toda la semana.

Asimismo, a lo largo de los próximos días predominará la nubosidad en el cielo de esta región del país con vientos “que no serán intensos, pero provocarán una sensación térmica inferior a la temperatura real”, aseguró Fernández.

Mientras que en la ciudad de Buenos Aires continuarán los días “con ambiente muy frío, viento y sensación térmica por debajo de la temperatura real, con mínimas de 5 grados y máximas de entre 11 y 14 grados, mientras que en localidades del gran Buenos Aires los valores térmicos pueden ser inferiores”.

En La Plata

Para nuestra ciudad, donde ayer a las 7 de la mañana la sensación térmica registrada por el servicio Meteorológico Nacional rondaba los 0,7 grados, se espera una seguidilla de días muy fríos.

Hoy se prevé cielo mayormente a parcialmente nublado y una temperatura que irá de los 2 grados de mínima a los 11 grados de máxima, con vientos del sudeste durante toda la jornada.

Para mañana se prevé una mínima de 7 grados y una máxima de 12, con cielo mayormente nublado en la madrugada y la mañana, que pasará a parcialmente nublado en la tarde y noche, y vientos del sureste.

Durante el fin de semana se esperan temperaturas más bajas aún, ya que el termómetro descendería hasta marcar 1 grado, y la máxima no superaría los 13 grados.

Debajo de cero grado

En tanto, al referirse a la situación en la Patagonia, desde el Servicio Meteorológico indicó que las localidades chubutenses de Esquel, Trelew y Puerto Madryn amanecieron con -10 grados y el Calafate con -11, mientras toda esa región registró mínimas por debajo de cero grado.

Cerca de las 15 de ayer, “la mayoría de los distritos del oeste de la Patagonia tienen marcas por debajo de cero grado”, apuntó la especialista, quien agregó que en el resto de la región las máximas previstas “rondarán los 5 o 6 grados”.

Además del ingreso de aire frío, en el noroeste de la Patagonia, zona cordillerana y oeste de Mendoza están lluvias y nevadas “recurrentes” por lo menos hasta el domingo, lo que puede producir varios centímetros de acumulación de nieve.

Por otra parte, en Córdoba alertaron a los conductores sobre la probabilidad de que se registre caída de agua nieve o nieve sobre la ruta hacia las Altas Cumbres que accede a las localidades de la región de Traslasierra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla