Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El incendio en Recoleta se habría originado porque se sobrecalentó la batería de un monopatín

El incendio en Recoleta se habría originado porque se sobrecalentó la batería de un monopatín
23 de Junio de 2022 | 21:15

La hipótesis principal que manejan los peritos de los bomberos de la Policía de la Ciudad sobre el incendio en Recoleta es que podría haber sido provocado por la batería de un monopatín eléctrico.

Por el siniestro murieron cinco personas, entre ellas tres menores, todas pertenecientes a una misma familia. Estaban en el séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, aunque el fuego se expandió a otros departamentos.

El SAME atendió a más de 35 personas de las cuales 27 siguen internadas, entre ellas el padre de la numerosa familia Jabbaz Kibudi, destrozada por la tragedia.

La principal hipótesis: la batería de un monopatín eléctrico

La causa principal está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un monopatín eléctrico. Más temprano, el fiscal Sebastián Fedullo había anticipado que el fuego se habría producido de manera “accidental”, descartando la intervención de terceros o intencional.

Según los investigadores, el incendio pudo haber sido inducido por una sobrecarga o exposición a fuentes de calor, lo que hizo que ese “potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Para determinar esto, trabajó en el lugar el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos porteños, personal de Criminalística de la Policía de la Ciudad y también de la empresa que provee electricidad al departamento. 

Según confirmaron la Agencia Judía de Noticias y el medio judío Vis a Vis, los cuatro menores de edad y la mujer que perdieron la vida a raíz del incendio originado poco después de las 5 de la mañana en el séptimo piso son integrantes de la familia Jabbaz.

La familia Jabbaz está integrada por ambos padres y nueve hijos. Según confirmó Infobae, quienes perdieron la vida fueron una madre y sus cuatro hijos: Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3).

En tanto, el padre, Isaac Rubén Jabbaz de 55 años, estuvo internado en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires y luego fue derivado por su obra social al Sanatorio Anchorena de San Martín. Su estado es delicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla