Quién es el acusado que se entregó por el asesinato en una pensión de Berisso

Edición Impresa

Ayer se produjeron novedades muy importantes en la causa que investiga el crimen de un hombre de 38 años en Berisso. Fue con la presentación espontánea del sospechoso en una sede policial de esa ciudad.

De acuerdo a lo expresado por fuentes oficiales, quien fue identificado como Fernando Ariel Maldonado (48), se entregó junto a un abogado en la dependencia situada sobre la calle 168 entre 8 y 9, donde quedó a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Maldonado, vecino del barrio 5 de Mayo de Ensenada, está imputado como presunto autor del homicidio de quien en vida fuera Rolando Damián Chávez.

Como este diario publicó en exclusiva, por causas que se intentan ahora determinar, en una pensión de la calle 8 entre 165 y 166 se produjo un altercado entre la víctima y su exmujer, quien, al parecer, no estaba sola.

Según los pesquisas, la acompañaba Maldonado, su actual pareja, quien presuntamente tomó partido y se metió de lleno en la confrontación.

En esas circunstancias, siempre en base a las probanzas que lograron colectar los detectives que trabajan en el caso, Chávez recibió una puñalada en el pecho, que horas más tarde desencadenaron su muerte en el hospital Mario Larrain.

Los voceros consultados por este diario sindican a Maldonado como autor de la agresión mortal.

Una vecina, incluso, contó que el ataque se produjo justo en medio de un corte de energía eléctrica, lo que dificultó la obtención de imágenes de las cámaras de seguridad del barrio.

Sin embargo, habría varios testigos cuyas declaraciones podrían ser utilizadas como elemento de cargo.

Fue así que comenzaron los rastrillajes para lograr la captura del acusado, que estuvo identificado desde el vamos.

Una fuente confesó que, rodeado y sin salida, Maldonado decidió “pelear” por su situación procesal desde adentro del expediente.

En relación a la expareja de la víctima, si bien fue trasladada a una comisaría, después de los papeleos de rigor, recuperó la libertad, sin que la fiscal Di Lorenzo adopte un temperamento contra su libertad ambulatoria.

Una versión refirió que la disputa que finalizó de la peor manera tuvo origen en un teléfono celular, aunque por el momento se trata de un rumor sin otra acreditación probatoria.

 

crimen en la pensión de Berisso
se entregó el acusado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE