Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
Deportes |SOLDANO ASEGURA QUE SE PREPARÓ PARA ESTE MOMENTO
“Mientras pueda aportar mi granito de arena, bienvenido sea”

“Mientras pueda aportar mi granito de arena, bienvenido sea”

Franco Soldano tuvo la chance de ser titular con Racing / Prensa GELP

Por: FACUNDO ACHÉ
fache@eldia.com

23 de Junio de 2022 | 04:23
Edición impresa

No la tuvo fácil Franco Soldano ante Racing, por que debió reemplazar a quien venía siendo figura del equipo como Cristian Tarragona. Pero el ex Boca y Unión cumplió para el entrenador, y por eso le ratificará la confianza manteniéndolo entre los once.

El delantero aseguró, “nunca es lindo entrar en estas situaciones por la lesión de un compañero. Más allá de lo que representa Cristián a nivel futbolístico que es lo que ustedes ven fecha a fecha, es lo que representa a nivel personal en el grupo. Es una baja importante. Nos propusimos sacar adelante el partido con Racing para darle una alegría a él en un momento difícil. Yo pasé por esa lesión y todos estos empujoncitos anímicos sirven”.

A la hora de referirse al encuentro, dijo que: “Planteamos un partido inteligente. Más allá de no tener el juego que veníamos teniendo, no recuerdo muchas situaciones claras de Racing, incluso el gol es más que nada un error nuestro. Entonces creo que fue un planteo inteligente en el cual supimos aprovechar las situaciones, no pasamos demasiados sobresaltos y terminamos cerrando un partido muy bueno”.

Cuando se le preguntó a modo personal, Soldano expresó, “fue el partido en que más minutos sumé. Fueron mis primeros 90 minutos en lo que va del año. Uno cuando ingresa tiene diferentes situaciones del equipo, del rival, los resultados, es difícil adaptarse y entrar en la dinámica. Y el partido que había jugado contra Estudiantes me había desgarrado tres días antes. Entonces fue mi primer partido en plenitud física, vengo trabajando para aprovechar esta situación y ahora hay que seguir tratando de ayudar al equipo”, dijo, a lo que enseguida también agregó, “seis meses sin jugar 90 minutos es mucho tiempo. La continuidad sirve para ir agarrando el timming, para que los compañeros te vayan conociendo más allá de los entrenamientos. Físicamente me sentí bien, hice un trabajo lindo y bueno durante la pretemporada para tratar de estar a la altura. Somos un equipo dinámico y mientras pueda aportar mi granito de arena bienvenido sea”.

“Más allá de lo personal, tenemos un gran grupo. Hemos tenido bajas importantes como Cristian (Tarragona) y Johan (Carbonero) y las hemos tratado de suplir de la mejor manera. Eso habla bien del grupo. Los chicos que ingresan lo hacen bien, siempre empujando, cambiando las energías. Eso es fundamental. Y rescato que por ejemplo con Platense nos fuimos con gusto a poco y eso habla de un grupo ambicioso”.

Finalmente, de cara al juego de mañana, Soldano manifestó, “Central va a ser durísimo. Tenemos que pensar partido a partido, no podemos ir más allá de eso. Hacernos un equipo molesto. Creo que en los últimos partidos se va viendo por los planteos que los rivales nos respetan: ponen 5 defensores, mucha gente en el medio. Eso habla bien de nosotros, pero tenemos que mantenernos con los pies sobre la tierra, ir partido a partido y sumar”, concluyó afirmando el atacante albiazul.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla