Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
Deportes |EN ESTANCIA CHICA ESPERAN CON ANSIEDAD QUE LLEGUE ALGUNA CARA NUEVA
Gimnasia muy cerca de sumar sus dos primeros refuerzos

Lo de Pablo De Blasis se cerraría hoy. Por el lateral, si Boca no contesta en 24 horas por el Chelo, desde Lanús se sumará Di Plácido

Gimnasia muy cerca de sumar sus dos primeros refuerzos

Está todo prácticamente acordado para la vuelta de Pablo De Blasis / Web

23 de Junio de 2022 | 04:44
Edición impresa

Cuenta regresiva en Gimnasia para cerrar de una buena vez los refuerzos. La mira está puesta en poder repatriar a dos futbolistas, Pablo De Blasis y Marcelo Weigandt, que tienen el visto bueno de Néstor Gorosito para que se sumen al plantel profesional. Y se estima que en las próximas 24 horas Pipo al fin podría tener dos caras nuevas.

En cuanto a De Blasis, de palabra está todo muy avanzado. El futbolista desechó ofertas para seguir jugando en Europa y su deseo es volver a ponerse la camiseta del Lobo luego de 10 años.

La reunión entre la dirigencia y el representante del futbolista finalmente se pasó para la jornada de hoy, donde se terminarán de acordar los números del contrato que en principio tendría una duración de 18 meses.

Después, quedará el tema de rescindir su vínculo con el Cartagena de España. Allí tiene contrato hasta el 30 de junio próximo, y si De Blasis quisiera empezar a entrenar ya, no podría. Por eso se buscará la forma de acelerar los tiempos y que Pablo pueda salir en estas horas del club español.

El otro tema es el del lateral derecho que pidió Gorosito. Se apuntó al Chelo Weigandt, que en Boca está relegado y sabe que no tendrá continuidad.

El propio futbolista dio el visto bueno para volver al Lobo, por lo que ahora será el Consejo de Fútbol Profesional Xeneize el que decidirá. Gimnasia hizo una última oferta por un préstamo con cargo, más allá que en Boca solo querían vender.

Por estas horas están evaluando qué harán, ya que Independiente y Rosario Central también se interesaron en el marcador de punta derecho.

Pero en el Lobo se pusieron firmes y establecieron como fecha libre la jornada de mañana. Si Boca no contesta en la jornada del viernes, a partir del sábado Weigandt no interesará. Es más, la dirigencia Tripera buscará cerrar con otro futbolista.

Es que al dilatarse tanto lo del Chelo, en calle 4 buscaron un Plan “B”. Se trata del futbolista de Lanús, Leonardo Di Plácido, que en este certamen ha sabido jugar como titular en Primera, y en otros encuentros integrar el banco.

Según trascendió, hubo contactos entre los directivos albiazules y granates, y el acuerdo estaría de palabra. Obviamente que en Lanús saben que Di Plácido es el Plan “B” en esta historia, y que el elegido y número “uno” es Marcelo Weigandt.

Pero también saben que el tiempo corre y en el Lobo pusieron como límite de espera la jornada de mañana.

En consecuencia, si este viernes Boca responde que “no” a la propuesta Mens Sana, automáticamente Gimnasia sellará como refuerzo a Di Plácido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla