Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $132,85
Dólar Ahorro/Turista $219.20
Dólar Blue $255,00
Euro $135,77
Riesgo País 2683
Deportes |SE IMPLEMENTARÁ EL “COACHING” PARA QUE SE COMUNIQUEN JUGADORES Y ENTRENADORES
El tenis se aggiorna a los tiempos modernos

La ATP dispuso aplicar la medida, que se venía reclamando, tras la disputa de Wimbledon y hasta el cierre de la temporada

El tenis se aggiorna a los tiempos modernos

Rafael Nadal y su entrenador Carlos Moya planifican el partido. Ahora podrán dialogar durante el match / ATP

23 de Junio de 2022 | 04:31
Edición impresa

Era una medida que se venía reclamando con insistencia desde hace tiempo y que finalmente la ATP decidió ceder para implementarla a “modo de prueba”. Se trata del “coaching”, la posibilidad de que los entrenadores puedan darle indicaciones a los jugadores durante los partidos, algo que estuvo prohibido a lo largo de la historia del tenis.

Las indicaciones de los entrenadores a sus pupilos en la cancha estaban vetadas -salvo los partidos de la Copa Davis donde cada equipo cuenta con un capitán e intercambia opiniones entre punto y punto con los jugadores- y los tenistas podían ser, incluso, sancionados (se le aplica un “warning” o una advertencia) en el supuesto que entre ambos la comunicación era “más evidente” y detectada por el juez principal.

Inclusive de tener una “mayor persistencia” se podía penalizar al jugador dándole el punto por perdido. Ahora, con esta modificación, los coachs podrán tener un rol más activo durante el juego sin moverse de sus asientos, que estarán asignados antes de cada match; aunque con algunos condicionamientos.

La medida se pondrá en práctica una vez que finalice el torneo de Wimbledon, es decir, desde el 11 de julio hasta el 20 de noviembre, que se disputará la final del Nitto ATP Finals, en ciudad italiana de Turín. Claro dicho “experimento” será parte del cuarto y último Grand Slam del año, el US Open, nada más y nada menos.

Lo cierto es que en los últimos años ya se había estudiado de qué manera se podría implementar esta medida en el circuito profesional, sobre todo en las Next Gen Finals (torneo para los tenistas masculinos hasta 21 años, donde participan los siete mejores singlistas del año y un invitado) se pudo observar a entrenadores y jugadores compartir diálogos y estrategias.

Ahora el salto será mucho mayor, abarcando todo el circuito ATP y también el circuito femenino de la WTA, donde ya existía esta medida. El objetivo es evidente: garantizar el mayor beneficio a los jugadores y el público en general con el fin de poder escuchar a los profesionales hablando de táctica en los momentos determinantes de los partidos.

El coaching afuera de la cancha estará permitido bajo las siguientes condiciones:

-Los entrenadores deben estar sentados en los asientos designados por el torneo.

-El coaching (verbal y no verbal) solamente está permitido si no interrumpe el juego, ni crea molestias durante el punto al oponente.

-El coaching verbal está permitido solamente cuando el jugador se encuentra en el mismo lado de la cancha del entrenador.

-El coaching no verbal (señales con las manos) está permitido en cualquier momento.

-El coaching verbal puede consistir en unas palabras y/o frases cortas (no se permiten las conversaciones).

-Los entrenadores no deben hablar a sus jugadores cuando este abandona la cancha por cualquier motivo.

-Sanciones y multas serán de aplicación por el abuso o mal empleo de las condiciones previas.

La fase de prueba será sometida a evaluación colectiva al cierre de la presente temporada, para determinar la potencial inclusión definitiva del coaching afuera de las canchas en los tiempos venideros del tenis profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla