Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Giro en el Gobierno sobre el avión venezolano-iraní: "Vamos a cumplir lo que determine la Justicia"

Lo dijo el canciller Santiago Cafiero, desde Estados Unidos, después que la Casa Rosada impulsara la hipótesis de un vuelo instructivo

Giro en el Gobierno sobre el avión venezolano-iraní: "Vamos a cumplir lo que determine la Justicia"
23 de Junio de 2022 | 09:11

Tras las últimas novedades en la investigación en torno al avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y su tripulación, el Gobierno parece haber dado un giro en su postura, después que en un principio intentara minimizar el caso y hablar de un vuelo de instrucción.

Desde Estados Unidos, donde se encuentra encabezando la delegación argentina que planteará ante la ONU el reiterado pedido que Gran Bretaña reanude las negociaciones por las Islas Malvinas, el canciller Santiago Cafiero aseguró que van a "cumplir lo que la Justicia determine".

"La reacción nuestra es la reacción de un país que está con mucha responsabilidad. Respeta a la Justicia, que es la que viene llevando adelante la investigación. La Justicia decretó el secreto de sumario, así que viene recopilando toda la información que considere pertinente para luego tomar una resolución", afirmó el canciller.

Y agregó: "Cuando tome esa resolución, el Gobierno argentino va a cumplir lo que la Justicia determine".

De esta manera, Cafiero se alejó notablemente de la posición inicial, y que perduró en el tiempo, esgrimida por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, de que los tripulantes iraníes estaban enseñando a volar a los venezolanos luego que la empresa Emtrasur Cargo, de Venezuela, adquiriera la aeronave en febrero de este año a una compañía de Irán apuntada de estar vinculada con el terrorismo.

Ese mismo relato fue el que sostuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, poniendo en duda en todo momento la posible vinculación de la tripulación con actividades terroristas.

Sin embargo, un reciente informe del FBI solicitado por el juez Federico Villena confirmó que el piloto iraní, Gholamreza Ghasemi, tiene nexos con grupos terroristas iraníes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla