Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Una intoxicación con una tortilla, la causa probable de una tragedia familiar en La Plata
Adorni suma denuncias: vuelos, contratos y una casa en un country
Anuncian más paros en la UNLP: qué días estarán complicadas las clases en facultades y colegios
Lo que la pandemia nos dejó: las marcas en La Plata a 6 años del inicio de la cuarentena
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Viernes nublado en La Plata y avanza una tormenta: para cuándo se espera
Operativo en dos escribanías de La Plata por supuestos terrenos "flojos" de papeles
“Un clan funesto”: cómo operaba la peligrosa banda narco que cayó en La Plata
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Filtran chats de un ex mano derecha de Toviggino y un árbitro por presunto arreglo de partidos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy viernes 20 de marzo
VIDEO. Edelap dejó a media Ciudad sin agua y hubo bronca entre los vecinos
Actividades: danzas, talleres de arte, concurso de escritura, acrobacia en tela
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 20 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
A más del 50% de los industriales les preocupa los problemas financieros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dijo el canciller Santiago Cafiero, desde Estados Unidos, después que la Casa Rosada impulsara la hipótesis de un vuelo instructivo
Tras las últimas novedades en la investigación en torno al avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y su tripulación, el Gobierno parece haber dado un giro en su postura, después que en un principio intentara minimizar el caso y hablar de un vuelo de instrucción.
Desde Estados Unidos, donde se encuentra encabezando la delegación argentina que planteará ante la ONU el reiterado pedido que Gran Bretaña reanude las negociaciones por las Islas Malvinas, el canciller Santiago Cafiero aseguró que van a "cumplir lo que la Justicia determine".
"La reacción nuestra es la reacción de un país que está con mucha responsabilidad. Respeta a la Justicia, que es la que viene llevando adelante la investigación. La Justicia decretó el secreto de sumario, así que viene recopilando toda la información que considere pertinente para luego tomar una resolución", afirmó el canciller.
Y agregó: "Cuando tome esa resolución, el Gobierno argentino va a cumplir lo que la Justicia determine".
De esta manera, Cafiero se alejó notablemente de la posición inicial, y que perduró en el tiempo, esgrimida por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, de que los tripulantes iraníes estaban enseñando a volar a los venezolanos luego que la empresa Emtrasur Cargo, de Venezuela, adquiriera la aeronave en febrero de este año a una compañía de Irán apuntada de estar vinculada con el terrorismo.
Ese mismo relato fue el que sostuvo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, poniendo en duda en todo momento la posible vinculación de la tripulación con actividades terroristas.
Sin embargo, un reciente informe del FBI solicitado por el juez Federico Villena confirmó que el piloto iraní, Gholamreza Ghasemi, tiene nexos con grupos terroristas iraníes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí