Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estallaron de bronca en Gonnet por el cambio de sentido de una calle para una prueba piloto: "Es un caos"

La medida rige por dos semanas y fue dispuesta por la comuna debido a los problemas de tránsito alrededor de un colegio de la zona de 501 y 28. Sin embargo, en el barrio ahora afirman que la situación vial derivó en un calvario

Estallaron de bronca en Gonnet por el cambio de sentido de una calle para una prueba piloto: "Es un caos"
23 de Junio de 2022 | 09:20

Los vecinos de Gonnet estallaron de bronca por el cambio de sentido de la calle 505 en el tramo de 25 a 31, una prueba piloto que anunció semanas atrás la Municipalidad para agilizar el tránsito en la zona debido a los problemas que se generan en las inmediaciones de una escuela de ese barrio. Sin embargo, los denunciantes señalaron que la medida derivó en serios inconvenientes para los habitantes de ese barrio debido a la formación de enormes colas de vehículos y congestionamientos en los horarios pico, al tiempo que calificaron la medida de "inconsulta" por parte la Dirección de Tránsito de la comuna que "busca favorecer el desplazamiento de padres de niños que concurren al colegio Raíces". 

"La Dirección de Tránsito de la Municipalidad ha cambiado la mano de la calle 505 desde 25 hasta 28 para favorecer exclusivamente a los padres que llevan sus niños al colegio ubicado sobre 505, en desmedro y detrimento de la calidad de vida de TODOS quienes vivimos en las calles aledañas al establecimiento", comunicaron.

En cuanto al problema que los aqueja, describieron que "el caos vehicular que provoca ésta inconsulta medida hace que la calle 28 entre 501 y 505 colapse en los horarios de 8 a 9 hs. y de 16 a 17, de tal manera que la cola que se forma de vehículos llega desde 501 hasta 505 impidiendo a los vecinos salir o entrar con sus autos particulares durante esos horarios".

"Todo éste caos se realiza para que padres dejen a sus hijos en la puerta del colegio , cuando por las características del barrio, resultaría muy sencillo ordenar el tránsito si los señores padres dejaran sus vehículos a una o dos cuadras del colegio y acompañar a sus hijos hasta la puerta", enfatizaron.

Por último, manifestaron que la situación conlleva "el agravante de que por las características de la zona, con infinidad de calles sin salida o que no existen, no hay forma de llegar o salir de nuestros domicilio sin desviarnos por más de 1 kilómetro a raíz de la mano única implementada en calle 505".

Por caso, aseguraron que en la mañana de este jueves, debido al cambio de sentido de la arteria, se formaron cuatro cuadras de cola por la calle 28 y se hacía imposible acceder hacia la calle 501, para luego salir al Camino Belgrano. Según afirmaron, para poder salir del barrio, algo que antes lograban con tan sólo transitar la calle 505, ahora deben hacer un tramo de alrededor de 1,5 kilómetros, lo que se suma a las demoras padecidas por la formación de la larga fila de vehículos.

Una prueba piloto

El tránsito en las zonas de escuelas suele ser usina de reclamos, fundamentalmente en horarios pico de entrada y salida de los alumnos. En ese contexto y ante los reclamos que se hicieron por las dificultades que se generan en la zona de 505 de 25 a 31, donde está el colegio Raíces, se lleva a cabo una prueba piloto para hacer mano única la calle 505 y restringir el estacionamiento en uno de los laterales de la calle, al menos en horario escolar, según explicaron fuentes oficiales días atrás.

El nuevo ordenamiento vehicular comenzará esta semana, y la prueba tendrá un plazo de dos semanas para chequear el funcionamiento de las medidas.

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades del colegio Raíces para explicar el nuevo ordenamiento vehicular y con la intención de que el establecimiento educativo colabore para informar a los padres sobre el nuevo esquema planteado.

En tanto, se aclaró que se trataría de medida no se adoptará para la totalidad de cada jornada, sino sólo para los horarios pico de circulación vehicular en el ingreso y egreso de los alumnos y alumnas al establecimiento educativo.

“Se verificará cómo funciona inicialmente. Etapa que demandará unos quince días, que comenzarán esta semana”, señalaron fuentes de la Comuna.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla