Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |De doble mano a sentido único

Quejas por una prueba vial en 505 entre 25 y 31

Quejas por una prueba vial en 505 entre 25 y 31

la calle 505 con mano única en horarios de ingreso a escuela / el dia

24 de Junio de 2022 | 01:59
Edición impresa

Lo que busca mejorar la fluidez en una arteria clave de Gonnet, fue percibido ayer por varias personas de la zona, en particular, a bordo de autos y camionetas, como una complicación. El malestar surgió en torno al cambio de sentido de la calle 505, en el tramo que va desde 25 a 31, en una prueba piloto que dispuso la Municipalidad hasta fin de mes.

La medida se efectivizó tras los reclamos de un colegio de la zona por el caos y los riesgos a los que están expuestos a diario en esa comunidad educativa. Llevó de la doble vía tradicional a única dirección en sentido ascendente (hacia 31) en horarios de ingreso y egreso del colegio.

Según contaron en la zona, en estos últimos días, el cambio dio lugar a enormes demoras y desvíos por calles paralelas, para poder salir del barrio.

Además, en las quejas se señaló que se trató de una decisión “inconsulta” con el vecindario.

En paralelo a los planteos, surgió el interrogante de qué va a pasar con la situación vial en ese sector una vez concluidas las pruebas.

En este contexto, la titular de la Secretaría de Planeamiento Urbano, María Botta, apuntó que a instancias del avance de la prueba “vamos tomando datos que nos brindan los técnicos que trabajan en el lugar”.

A su vez, expresó que “por lo que venimos observando, lo más viable sería generar sentido único de la calle en los horarios de ingreso y egreso del colegio, con la señalética correspondiente”.

Según indicó la funcionaria, “el objetivo es que sea una mejora para la comunidad en general y no para un sector específico. Entendemos a los vecinos que se demoran para dar la vuelta y piden minutos, pero la medida debe brindar una solución equilibrada”, dijo.

Botta aseguró que “hemos hablado con vecinos. Aquí, hubo un accidente en el colegio con una moto. La calle es un peligro, es muy estrecha y los automovilistas estacionan mano y contramano. Me cansé de ver camiones doblando en contramano. Hay una cuestión de irresponsabilidad. El colegio hace reclamos como todos los colegios, no es el único. Por eso, que venimos trabajando desde hace meses”.

Más allá de las observaciones parciales realizadas hasta el momento sobre la situación, Botta indicó que “estamos tomando apuntes de los estudios que estamos realizando pero queremos que los técnicos sigan con sus trabajos hasta el viernes cuando finalice la prueba”.

Y añadió que “estamos trabajando en un ordenamiento general, de hecho recibí a vecinos del barrio, el tránsito es un descontrol, nunca se lo planificó”.

En ese sentido, explicó que “a partir de los estudios, hemos encontrado que la problemática en el sector se origina en la construcción de barrios cerrados y de ph en la década del ‘80, a lo que se suma la presencia del arroyo”. “Es una calle compleja. Nos encontramos con la calle 504 que es pública y está dentro de un barrio cerrado. Nos encontramos con otras restricciones por barrios cerrados y ph en la 507”, deslizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla