Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Estudiantes regresó a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
“Un paso más en defensa de la libertad”: Milei celebró el triunfo de José Antonio Kast en Chile
VIDEO. Una banda de mecheras cometió un robo en un comercio del centro de La Plata
Así se retiró el plantel de Estudiantes del Madre de Ciudades: la intimidad del festejo del campeón
Perrone seguiría a cargo del fútbol juvenil de Gimnasia tras el cambio dirigencial
El Gobierno anunció el lanzamiento de una licitación para concesionar Tecnópolis
Elecciones en Chile: Jara reconoció la derrota y Kast es el presidente electo
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
VIDEO. Violenta entradera en La Plata: golpearon durante horas a una pareja de jubilados
VIDEO.- ¡León feliz! Así ruge en las redes tras salir de nuevo campeón
La Reini vs Homero Pettinato, el odio después del amor: “Soporté amenazas, escraches y manipulación”
Murió Kshamenk, la histórica orca que pasó más de tres décadas en Mundo Marino
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
"Horror": los mensajes de Javier Milei y del Gobierno tras el ataque antisemita en Sídney
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la calle 505 con mano única en horarios de ingreso a escuela / el dia
Lo que busca mejorar la fluidez en una arteria clave de Gonnet, fue percibido ayer por varias personas de la zona, en particular, a bordo de autos y camionetas, como una complicación. El malestar surgió en torno al cambio de sentido de la calle 505, en el tramo que va desde 25 a 31, en una prueba piloto que dispuso la Municipalidad hasta fin de mes.
La medida se efectivizó tras los reclamos de un colegio de la zona por el caos y los riesgos a los que están expuestos a diario en esa comunidad educativa. Llevó de la doble vía tradicional a única dirección en sentido ascendente (hacia 31) en horarios de ingreso y egreso del colegio.
Según contaron en la zona, en estos últimos días, el cambio dio lugar a enormes demoras y desvíos por calles paralelas, para poder salir del barrio.
Además, en las quejas se señaló que se trató de una decisión “inconsulta” con el vecindario.
En paralelo a los planteos, surgió el interrogante de qué va a pasar con la situación vial en ese sector una vez concluidas las pruebas.
En este contexto, la titular de la Secretaría de Planeamiento Urbano, María Botta, apuntó que a instancias del avance de la prueba “vamos tomando datos que nos brindan los técnicos que trabajan en el lugar”.
LE PUEDE INTERESAR
La Cámara de Comercio se manifestó contra aumento de tasas de “Ahora 12”
LE PUEDE INTERESAR
Inminente suba de aranceles en colegios privados con subsidios
A su vez, expresó que “por lo que venimos observando, lo más viable sería generar sentido único de la calle en los horarios de ingreso y egreso del colegio, con la señalética correspondiente”.
Según indicó la funcionaria, “el objetivo es que sea una mejora para la comunidad en general y no para un sector específico. Entendemos a los vecinos que se demoran para dar la vuelta y piden minutos, pero la medida debe brindar una solución equilibrada”, dijo.
Botta aseguró que “hemos hablado con vecinos. Aquí, hubo un accidente en el colegio con una moto. La calle es un peligro, es muy estrecha y los automovilistas estacionan mano y contramano. Me cansé de ver camiones doblando en contramano. Hay una cuestión de irresponsabilidad. El colegio hace reclamos como todos los colegios, no es el único. Por eso, que venimos trabajando desde hace meses”.
Más allá de las observaciones parciales realizadas hasta el momento sobre la situación, Botta indicó que “estamos tomando apuntes de los estudios que estamos realizando pero queremos que los técnicos sigan con sus trabajos hasta el viernes cuando finalice la prueba”.
Y añadió que “estamos trabajando en un ordenamiento general, de hecho recibí a vecinos del barrio, el tránsito es un descontrol, nunca se lo planificó”.
En ese sentido, explicó que “a partir de los estudios, hemos encontrado que la problemática en el sector se origina en la construcción de barrios cerrados y de ph en la década del ‘80, a lo que se suma la presencia del arroyo”. “Es una calle compleja. Nos encontramos con la calle 504 que es pública y está dentro de un barrio cerrado. Nos encontramos con otras restricciones por barrios cerrados y ph en la 507”, deslizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí