Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En un descampado junto a un área urbanizada, cercana a la autopista

Incendios de pastizales y sospechas en Villa Castells

Según señalan en el vecindario hubo tres en pocos días. Se teme que tras el fuego haya intentos de usurpación de terrenos

24 de Junio de 2022 | 02:01
Edición impresa

Entre la inquietud de automovilistas por el humo que se metía en la autopista La Plata-Buenos Aires y la preocupación en el vecindario de Villa Castells por las llamas de varios metros de alto cerca de sus casas, en la tarde noche de ayer empezó a tejerse en esa área de la Zona Norte la sospecha de un nuevo intento de usurpación de terrenos en la Ciudad.

Todo derivó de un nuevo incendio de pastizales que empezó a crecer cuando empezaba a apagarse la claridad de la tarde. Las llamas intensas y el humo partían de los terrenos linderos a la autopista a la altura de la localidad de Gonnet. Precisamente, el fuego se originó en la zona de 3 y 488 de Villa Castells, según denunciaron en el vecindario.

En los testimonios recogidos por este diario aparecía anoche un punto de coincidencia en torno a la presunción de que podía haber una mano detrás del siniestro. “Es el tercer incendio de la zona en una semana. Los vecinos vieron gente antes de empezar los incendios en cada uno de los campos. Están provocando incendios”, manifestó una de las frentistas que se comunicó con este diario.

El fuego seguía creciendo y en uno de los extremos del óvalo que fue formando se acercaba al complejo deportivo del club San Lorenzo de Villa Castells.

Al lado de ese club también tiene su predio ADIP, otra institución del fútbol platense. Los bomberos sofocaron las llamas y al cierre de esta edición no se habían registrado daños.

Los problemas vienen de más atrás en la zona. Durante los últimos días, se produjeron otros incendios en la zona cercana a las viviendas, en las calles 4 y 5, hacia 490.

Ante el cuadro, un vecino de la zona sospecha que “se genera el fuego para después avanzar sobre los terrenos, para tomarlos”, dijo.

El siniestro se desató en la zona de 3 y 488. Antes, en el barrio, vieron personas en el área

La zona, si bien es un descampado, suele tener movimiento. “Unos días atrás llevé a mi hijo al Club y se veía que había chicos con perros hacia la autopista. Van a pescar a las zanjas o a cazar”, contó otro frentista. En el área piden reservar la identidad cuando se refieren al problema.

El drama y la problemática de los incendios presuntamente intencionales viene de vieja data en la Región y en su mayoría comienzan con objetivos de desmalezar terrenos, aunque en muchos casos, pierden el control de las llamas.

A ese inconveniente se le suma que en la Región ya se lleva más de un mes sin precipitaciones, que sumado a las fuertes heladas, se acelera la sequía en la vegetación, según contaron fuentes vinculadas a los operativos de emergencia de los bomberos.

En ese sentido, se señaló que en los últimos días se desataron varios focos de incendio en esta y otras regiones afectadas por la falta de lluvias.

Por caso, se mencionó también a la zona de las islas del río Paraná a la altura de Rosario. Allí, se sospecha también sobre fuego generado intencionalmente.

Ante el cuadro, la Municipalidad de la ciudad santafesina pidió a la justicia que identifique a los responsables del daño ambiental generado en las islas entrerrianas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el fuego, en el final de la tarde en villa castells, entre la autopista y los predios de dos clubes / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla