Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo del club Topacio
Franco Colapinto terminó 17mo. en la segunda práctica del Gran Premio de F1 en Japón
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Emilia vs. Tini: revelan una teoría explosiva sobre el conflicto
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Qué se sabe de la denuncia y clausura de un maternal por presunto maltrato infantil
Novelli pidió anular el peritaje de su celular en el caso $Libra
El dólar sigue bajando y quedó en $1.390, pero retrocedió el riesgo país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La agrupación que lidera Máximo Kirchner cuestionó el accionar de la fuerza sobre docentes y estudiantes en Lomas
El ministro de Seguridad en el operativo de la Autopista / Télam
Sergio Berni es, desde hace largo tiempo, una presa codiciada por los intendentes del PJ y el kirchnerismo. Y la represión policial a docentes y estudiantes que reclamaban por mayor seguridad en Lomas de Zamora, desató una nueva ofensiva.
El ministro de Seguridad bonaerense fue blanco de metralla desde varias trincheras. Por un lado, La Cámpora en forma institucional y algunos de sus alfiles, le apuntaron sin rodeos. También lo hizo el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, que supo protagonizar cruces bien picantes con el mediático funcionario.
Lacónico pero contundente, fue el mensaje de la “orga” conducida por Máximo Kirchner. “Así no”, fue el posteo en las redes sociales de La Cámpora que estuvo acompañado de imágenes del duro accionar policial contra los manifestantes.
Desde el municipio de Quilmes, la secretaría de Derechos Humanos también apuntó a Berni.
“Como jefe de Gabinete de la Provincia, condeno la violencia contra estudiantes y docentes de Fiorito que exigían -con toda razón- mayor seguridad”, aseguró por su parte Insaurralde, uno de los dirigentes que más cruces ha mantenido con el titular de Seguridad.
Los hechos se produjeron el miércoles cuando integrantes de la comunidad educativa de la Unidad Académica Villa Urbana de la localidad de Villa Fiorito se movilizaron para pedir seguridad por el robo que sufrieron docentes y alumnos el martes por la noche, mientras se encontraban en clase.
LE PUEDE INTERESAR
Larreta salió a mostrar su armado en el Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
La Plata tendrá paradas de micro con cámaras: a dónde las instalarían
En ese marco, efectivos policiales comenzaron a reprimir por lo que hubo profesores heridos con balas de goma en su rostro.
En medio de la ofensiva de sectores del oficialismo sobre Berni, el gobernador Axel Kicillof salió a condenar el accionar policial, aunque puso bajo un paraguas a la figura de su ministro. “He hablando con el ministro de Seguridad, con el jefe de Gabinete, con los representantes de los docentes, y con todos los sectores involucrados. En primer lugar, quiero decir que nunca es una solución la violencia, es repudiable en todas sus formas y no soluciona absolutamente nada”, indicó.
Y añadió: “el ministerio de Seguridad inició el proceso de investigación correspondiente para determinar responsabilidades con respecto a lo ocurrido, porque estamos convencidos de que son hechos que no tiene que ocurrir. Por otro lado, nos estamos ocupando de dar respuesta a cada uno de los reclamos expresados por la comunidad educativa, que son desde ya legítimos”.
En tanto, la oposición también salió con los tapones de punta contra Berni y presentó un pedido de informes en el Senado.
“Kicillof y su ministro Berni en vez de escuchar el reclamo, respondieron con mayor violencia, reprimiendo con balas de goma a muchos docentes y alumnos”, señaló el presidente del bloque de Juntos, Christian Gribaudo.
“Solicitamos que el ministro de Seguridad informe si la Policía cuenta con un protocolo de actuación policial para intervenir en manifestaciones llevadas a cabo por profesores y alumnos y en caso de que no haya protocolo específico indique pautas de actuación que aplican en general”, remarcó.
Por otra parte, pidió que se informe si se identificó al personal policial involucrado, qué cantidad de efectivos llevaron adelante el operativo, si se inició investigación administrativa en Asuntos Internos y qué medidas se adoptaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí