Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
Policiales |PRIMEROS PERITAJES
La hipótesis de la batería del monopatín tras la enorme tragedia de Recoleta

24 de Junio de 2022 | 03:24
Edición impresa

Más allá de que el fiscal Sebastián Fedullo dijo ayer que el incendio que dejó cinco muertos en un edificio ubicado en Recoleta “habría sido algo accidental” y que “no hay ninguna estufa, ninguna cocina, ningún calefón y ningún aparato que haya explotado como muchos dijeron”, los resultados iniciales de los expertos apuntarían a una batería de un monopatín eléctrico, que se habría recalentado, como causal del desastre.

En ese sentido, los primeros indicios hablan de “la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

“En principio, reitero, un incendio accidental y la causa obviamente la van a determinar las pericias, no solamente de bomberos, sino de las otras pericias que se están realizando e inclusive las declaraciones que voy a recabar”, explicó el funcionario público.

El fiscal también reconoció que el edificio “estaba en regla”, aunque habrá documentación que cotejar para confirmar esa cuestión.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla