Agravaron los cargos contra el docente Lucas Puig

Edición Impresa

En medio de graves planteos por parte de la defensa del docente Lucas Puig, acusado por presuntos abusos sexuales en el Jardín de Infantes San Benjamín de Los Hornos, en 2010, el fiscal de juicio Martín Chiorazzi decidió ampliar los cargos: ahora también le endilgó conductas reprochables contra la intimidad de varios alumnos, pero supuestamente cometidas en 2009.

La imputación fue por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravada por ser encargado de su educación en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser encargado de su educación los cuales a su vez concurren en forma real con abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante doblemente agravado por ser encargado de la educación y por el uso de arma en concurso ideal con corrupción de menores agravado por ser encargado de la educación”, con una pena en expectativa de hasta 40 años de cárcel.

Según calificadas fuentes de tribunales, la decisión del representante del Ministerio Público se concretó después de escuchar el relato de las supuestas víctimas.

Sobre ese punto, los abogados de Puig denunciaron que esas declaraciones se realizaron sin la presencia del asesor de incapaces, aunque el Tribunal I rechazó la petición y validó las testimoniales.

“Estamos ante una flagrante violación del principio de non bis in idem y de una reformatio en peius”, alertaron.

SUSPENSIÓN

Ahora, a partir de la situación planteada, los jueces decidieron la suspensión por 10 días del proceso penal para que las partes puedan ofrecer nueva prueba en función del nuevo encuadre legal.

Los abogados Flavio Gliemmo, Julio Beley, Martín Bolpe y Marcelo Botindari, en representación de las familias de los menores, avalaron la requisitoria de Chiorazzi.

Como se sabe, los jueces Hernán Decastelli, Ramiro Fernández Lorenzo y Cecilia Sanucci están a cargo del debate, mientras que por la defensa de Puig intervienen los abogados Adrián Fernández Koenig, Daniel Apaz y Gastón Nicocia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE