“Contamos con un equipo equilibrado”

El seleccionado argentino femenino hará su debut el próximo 2 de julio enfrentando a Corea del Sur, en el Estadio Olímpico de Tarrasa, España, con la presencia de la platense y su hermana Vicky

Edición Impresa

La cuenta regresiva se acelera para que se levante el telón del Campeonato Mundial de hockey femenino, que tendrá a Las Leonas como a una de las principales protagonista, algo que es una costumbre, y se reafirma con la flamante obtención del primer título de la FIH Pro League de manera invicta.

Argentina, bajo la conducción técnica de Fernando Ferrara estará haciendo su debut el próximo sábado 2 de mayo, cuando enfrente a Corea del Sur como parte del Grupo “C”, que tendrá a España y Canadá como los otros integrantes.

En este caso, la FIH decidió desdoblar la sede de la XV Copa del Mundo, ya que los partidos se jugarán en el Estadio Olímpico de Tarrasa (España) y el Estadio Wagener de Amstelveen (Países Bajos). En lo que respecta a Argentina disputará la fase de grupos en la ciudad española, donde Las Leonas ya se encuentran entrenando.

Con el paso del tiempo, María José Granatto (27 años) fue tomando cada vez mayor trascendencia a nivel internacional. En este momento, la platense, delantera de Santa Bárbara, es una de las jugadoras “Top” del hockey mundial algo que se lo ganó no solamente adentro de una cancha, sino con el trabajo y el esfuerzo diario.

Majo Granatto volverá a compartir el plantel del seleccionado argentino junto su hermana Vicky, como lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio donde ambas se colgaron la medalla de plata.

Al respecto de la participación de Las Leonas en el certamen, Majo Granatto comenzó diciendo que “jugar el Mundial es un orgullo, es un privilegio en lo particular. Disfruto mucho de ser parte de este plantel maravilloso. En mi caso trabajo día a día para dar lo máximo en pos del equipo. Además de estar muy contenta, tengo mucha confianza que podamos hacer un buen papel”.

Con respecto a las cualidades del conjunto nacional, la platense señaló que “una de las virtudes que tiene este equipo es que es muy agresivo a la hora de atacar y también muy intenso en defensa. Hemos alcanzado ese equilibrio, que no es fácil de conseguir. Nuestra entrega es al cien por ciento y la energía que se vuelca tanto dentro como fuera de la cancha es fundamental en el hockey de hoy”.

“Es un equipo con muchas virtudes, equilibrado y con sobrada energía”

 

“Llegamos con ritmo, bien entrenadas y con mucha confianza” siguió diciendo la jugadora de Santa a lo que añadió que “el hecho de haber conquistado el título de la Pro League nos fortaleció tanto en el juego como en la parte mental para arribar al Mundial bien enfocadas”.

En el caso del hockey, el Mundial será uno de los eventos masivos que se volverá a jugar con público, ya que a causa de la pandemia de Coronavirus el acceso a los estadio era nulo o con una capacidad limitada.

“Volver a jugar con público, con el estadio lleno nos pone muy contenta. Por suerte voy a contar con la presencia de mi familia, como así también muchas de las otras chicas del equipo. Al margen de la competencia también tenemos que disfrutarlo mucho algo que ya lo venimos haciendo con la preparación, ya que la misma forma parte del torneo”, cerró Majo Granatto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE