Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA Y UNA CHANCE CONCRETA PENSANDO EN EL ASPECTO OFENSIVO

Leonardo Heredia: un viejo conocido para el Ruso

Estudiantes tiene en carpeta al volante ofensivo, hoy en Atlético Tucumán, donde compartió plantel tiempo atrás con Zielinski. De 26 años y buen pie, es el apuntado para la ofensiva

Leonardo Heredia: un viejo conocido para el Ruso

Leonardo Heredia, el apuntado por el León para sumar juego en la mitad de la cancha / Instagram

24 de Junio de 2022 | 04:28
Edición impresa

Estudiantes necesita levantar su nivel futbolístico, ya que pese a la buena cosecha de puntos en el certamen que acaba de comenzar, todavía está lejos del que supo ser tiempo atrás, cuando conseguía el primer puesto de su zona en la Copa de la Liga Profesional pasada y la clasificación también como primero de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores, el principal objetivo del presente semestre para Ricardo Zielinski y los suyos. Y una de las formas de elevar la vara y la competencia interna, vital para el DT, es a través de los refuerzos.

De 26 años y buen pie, fue pieza clave del mejor Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski

 

En este sentido, el Pincha tiene en la mira al volante ofensivo Leonardo Heredia, hoy por hoy en Atlético Tucumán, pero surgido de las inferiores de Almirante Brown y con un posterior paso por Colón de Santa Fe.

De 26 años y poseedor de buen pie, el nacido en Lomas del Mirador ya conoce a Ricardo Zielinski, ya que ambos compartieron plantel durante la larga estadía del entrenador al frente del Decano tucumano, donde también tuvo experiencia internacional en el marco de la Copa Libertadores del 2020. En su corto paso previo por el Sabalero también sumó encuentros internacionales, pero por Copa Sudamericana.

Lo cierto es que con 115 encuentros oficiales y 18 goles en su haber, es uno de los principales nombres apuntados por un León que necesita suplir la ausencia de juego que le dejó la venta de Gustavo Del Prete al fútbol mexicano.

Por lo pronto el Pupa, como se lo apoda, tiene contrato con la institución del Norte del país hasta el 31 de diciembre del 2024, por lo que para hacerse de sus servicios el Pincha deberá comprar una parte de su pase o bien negociar un préstamo con Atlético, el cual podría incluir un cargo con futura opción de compra.

Dentro del corriente torneo, con apenas cuatro jornadas transcurridas, Leonardo Heredia sumó minutos en dos de ellas. El volante fue titular en el estreno ante Colón (1 a 1 en el Monumental José Fierro), mientras que en la igualdad como visitante ante River por 0-0 Lucas Pusineri lo mandó a la cancha en los instantes finales.

Por ahora sin mucho lugar en la estructura del ex mediocampista de Independiente y San Lorenzo, la chance de cambiar de aire y de volver a ponerse bajo el mando de Zielinski asoma como algo tentador para un jugador que podría sumarle fútbol a un Estudiantes al que le falta.

Cabe recordar que la relación del Pincha con Atlético mantiene buenos términos, ya que en los últimos años han negociado por Leandro Díaz, quien podría volver a ser compañero del mencionado Heredia.

EL DEBUT CONTRA EL LEÓN, UN INTERÉS PREVIO Y LA CHANCE LATENTE

Los caminos de Leonardo Heredia y Estudiantes ya tuvieron un capítulo especial. Y es que dentro de lo que fue su paso por el Sabalero, al volante le tocó debutar en Primera precisamente contra el Pincha. Fue en aquel 0 a 0 en Santa Fe del 15 de septiembre de 2017. A los 26 minutos del complemento, Eduardo Domínguez lo mandó a la cancha por Christian Bernardi, en un partido en el que del lado del frente estuvieron Fernando Zuqui y Mariano Andújar, dos potenciales compañeros.

El volante tiene experiencia internacional tanto en Libertadores como en Sudamericana

 

Luego de su estadía en Colón, Heredia pasó a Atlético, como se explicó, donde mostró su mejor nivel. Tanto así que el Pincha lo buscó en mercados previos, aunque no logró hacerse de sus servicios, algo que ahora sí parece que sucederá.

ANTE LA SALIDA DE BELTRÁN, ACELERA POR MANCUSO

En otro de los frentes abiertos por la Secretaría Técnica del León aparece el del lateral por derecha, donde Zielinski quiere a un reemplazante de Leonardo Godoy que resulte superador a lo hecho por el uruguayo Emanuel Beltrán, quien rescindió con el Pincha para regresar a Cerro Largo.

Ante esto, todos los caminos conducen al juvenil Eros Mancuso, quien dejará Boca con el pase en su poder y finalmente podría llegar a Estudiantes en las próximas horas.

Pese a esto, en el Country también piensan en alternativas para el frente de ataque, sobre todo si es que finalmente Leandro Díaz es vendido, uno de los objetivos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla