Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |OTRO CAPÍTULO DEL CLAN DEL 10

La platense Laprovittola apelaría el fallo que dice que no es hija de Maradona: sospecha del ADN

Pone en duda los resultados que determinaron que Diego no es su padre, e insistirá por la vía legal

La platense Laprovittola apelaría el fallo que dice que no es hija de Maradona: sospecha del ADN

Laprovittola con Brahian Alemán y la “10” firmada por Messi

24 de Junio de 2022 | 04:53
Edición impresa

El primer resultado de las pericias de ADN realizadas para cotejar si Diego Maradona era padre de la platense Eugenia Laprovittola y Magalí Gil dio resultado negativo, pero la historia, al parecer, no quedará allí: Magalí aseguró a través de su abogado Marcelo Izquierdo que continuará en la búsqueda de su padre biológico y entiende que la posibilidad de que Maradona no lo fuera siempre estuvo, pero en cambio Laprovittola seguirá defendiendo su verdad.

Algo había deslizado la futbolista platense tras conocerse el negativo: “A veces la gente sabe poco, pero habla mucho. Algunos medios de comunicación ni te cuento. La desinformación es muy peligrosa”, había lanzado en su cuenta de Instagram.

Lo que contó el portal Teleshow es que la platense no confía en los resultados y va a apelar ante la Justicia para seguir defendiendo lo que le dijo hace un tiempo su madre biológica. Sin embargo, por el momento Laprovittola guardará silencio, mientras espera a que avancen las vías judiciales, debido a que, tras dar a conocer su versión, ha recibido hasta amenazas.

Gil, en cambio, no apelaría ni pediría la impugnación de los estudios, al menos por ahora, según contó su abogado quien la seguirá acompañando en la búsqueda de su padre biológico. “No queda mucho más que agregar, la posibilidad que no fuera hija de Maradona era una de las dos opciones y así se dio”, dijo. Habrá que ver que ocurre si Laprovittola es exitosa en su intento de que se recurra el fallo, algo que Federico Guntin, el representante legal de Dalma y Gianinna y el letrado que trabaja con Jana, ve complicado: “Podrían hacer algún planteo desde el aspecto procesal, pero según hicieron saber los expertos, los estudios guardan varias pruebas de seguridad en el procedimiento, que tornan improbable otra posibilidad o un resultado distinto”, lanzó.

Laprovittola había visitado la redacción de EL DIA el año pasado, cuando comenzó a presionar para que se conozca si Diego era su padre o no. Apenas una semana después de la muerte del Diez, la jugadora, que además es hincha de Gimnasia, había escuchado de los labios de su madre que su padre era Maradona: siempre supo que era adoptada, pero diferentes periodistas le comentaron que la noticia llegó a los medios porque su mamá biológica “se había comunicado con algunos para hacerles llegar la historia”. Entonces, “hablé con mis papás adoptivos, ellos me dieron los papeles de adopción y pude tener un contacto con mi mamá biológica, para que me cuente la historia, me confirme esto”.

Y ahí, escuchó de su boca cómo su madre conoció a Maradona: “Se conocieron en un boliche en Palermo, donde él iba bastante seguido cuando volvió a Argentina, en el año 94. Ahí nació una historia”, relata Laprovittola. La historia no tendría final feliz. “Ella tenía una pareja, que era violenta. Cuando queda embarazada de mi y la pareja se entera que yo no era hija de él, le empieza a pegar en la panza”, relató.

Laprovittola comenzaría luego la búsqueda de la verdad, aunque siempre aclarando que la búsqueda por el apellido es solo por el reconocimiento. Incluso insistía en que, si le tocara parte de la herencia, la donaría. Laprovittola es solo una de dos platenses que dicen ser hijos de Maradona: Santiago Lara, el otro joven de nuestra ciudad, todavía no se ha sometido a la prueba de ADN. De hecho, no quedan pruebas de ADN pendientes en torno a Maradona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla