Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

GPS: para seguir leyendo, mirando y escuchando

26 de Junio de 2022 | 09:42
Edición impresa

 

UN LIBRO
"El dilema de la pareja", de Esther Perel

¿Cómo reconciliarse con lo universalmente prohibido, pero universalmente practicado? Esther Perel, la icónica terapeuta de parejas y autora bestseller de Inteligencia erótica (Diana, 2007), regresa con una provocadora reflexión sobre el mundo de las relaciones amorosas. ¿Por qué la gente engaña, incluso si tiene un matrimonio feliz? ¿Es posible amar a más de una persona a la vez? ¿Puede la infidelidad ayudar a una pareja? La traición duele, pero sanar es posible. Tras más de una década de trabajo con cientos de personas que han luchado con el engaño, Perel plantea en este libro una nueva y revolucionaria visión de la infidelidad: no solo como una destructora de matrimonios, sino también como un rasgo inherente a nuestra condición humana y hasta una puerta para construir una nueva relación’ con la misma persona. Como observa Perel, «el amor es desordenado, la infidelidad, más aún. Pero también es una ventana, como ninguna otra, a las grietas del corazón humano».

 

UNA PELÍCULA
"Como la vida misma"

Will (Oscar Isaac) y Mary (Olivia Wilde) se conocen en una fiesta universitaria y rápidamente se enamoran. A partir de ahí, comenzará una historia de amor multigeneracional que abarca décadas e incluso varios continentes, empezando por las calles de Nueva York hasta llegar a España.

 

UN PODCAST
"Hidden Brain"

Es un podcast en inglés que habla sobre las “fuerzas ocultas” que guían nuestras decisiones y comportamientos, con base en la ciencia y a través de estrategias fascinantes de “storytelling”.

En su episodio «When did Marriage Become so Hard?» habla sobre la transformación del matrimonio como institución y del amor como idea a través del tiempo, y de las razones por las que el matrimonio es hoy mucho más complicado y difícil de llevar que en otras épocas. Muy recomendado para seguir pensando en la idea de las nuevas uniones de pareja.

 

UNA SERIE
"Secretos de un matrimonio"

Jessica Chastain y Oscar Isaac protagonizan Secretos de un matrimonio, el remake de la famosa película (y miniserie) de Ingmar Bergman de los años 70.

El amor, la confianza, la satisfacción sexual, la infidelidad o los intereses compartidos son temas que el director Hagai Levi muestra desde un primer momento como si fueran cartas de un juego.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla