Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Yanina Ortiz Pizarro

“Fue una experiencia difícil, pero también maravillosa”

“Fue una experiencia difícil, pero también maravillosa”

Yanina Ortiz Pizarro (centro) con sus cinco hijos, Milagros, Lautaro, Morena y las gemelas Martina y Franchesca. Fue madre por primera vez a los 12 años

26 de Junio de 2022 | 05:25
Edición impresa

“Fui mamá de Milagros, que ahora tiene 23 años, cuando yo tenía 12 años -cuenta Yanina Ortiz Pizarro, quien tiene actualmente 35 años y es vecina de Ringuelet- y me enteré que estaba embarazada a los 5 meses de gestación. Fue muy difícil y me asusté mucho, pero por suerte mis padres me acompañaron y ayudaron mucho, porque yo estaba sola. Cuando la nena nació fue todo muy loco, yo era una nena adulta, y Milagros era mi hija pero también como un juguete. Pero afortunadamente con el tiempo todo se encarriló, trabajé mucho, pude recomponer mi vida, formar una pareja, y después llegarían mis otros hijos; Lautaro, quien hoy tiene 17 años y a quien tuve cuando yo tenía 18; Morena, que ya tiene 14 y la tuve a los 21; y las gemelas Martina y Franchesca, que tienen dos añitos y las tuve a los 33”.

“Con Milagros, que es mi hija mayor -describe Yanina- siempre tuve una relación maravillosa, de madre e hija pero también de amigas y confidentes, y diría que hoy en día ella, que también es madre, es mi mejor amiga. Con mis otros hijos fue todo más fácil, aunque siempre tuve que trabajar mucho. Con Lautaro, el segundo, ya tenía más experiencia, y solo pasé sobresaltos cuando tuvo un cuadro de asma, así que tuve que ser también un poco pediatra. Después, con Morena y ahora con las gemelas, ya como que me gradué de mamá experta. Y como fui también abuela muy joven, a los 27 años, le pude transferir a Milagros toda esa experiencia, y disfrutar de mis nietos Thiago y Sol, que son mi debilidad”.

“No niego que debí atravesar por momentos muy difíciles -concluye Yanina- pero no me arrepiento porque también pasé por una experiencia maravillosa, aunque tuve que crecer de golpe. Pero todavía soy joven, y aún puedo cumplir con etapas que en su momento debí demorar. Es difícil, pero las chicas que atraviesan por situaciones similares, deben saber que siempre se puede salir adelante, eso es lo que siempre transmití”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla