En Estudiantes perdura la bronca por un penal que ni siquiera se revisó
Edición Impresa | 27 de Junio de 2022 | 04:35

Estudiantes perdió 2-0 con Newell´s y nada podrá cambiar dicha situación. El equipo que dirige Ricardo Zielinski jugó un flojo partido y los de Sanguinetti, austeros pero prolijos y ordenados, les hicieron pagar sus errores, los cuales se han hecho moneda corriente en las primeras jornadas de este semestre.
Y si de errores se habla, en el Pincha siguen muy molestos con la actuación de Jorge Baliño, pero sobre todo con la performance también de Héctor Paletta, quien fue el encargado del VAR y nunca llamó al colegiado en cancha para que revisara la jugada del primer tiempo entre Cristian Lema y Mauro Boselli. ¿Por qué?
Esta cuestión, sumada al flojo rendimiento en los suyos, terminó siendo un disparador para que Ricardo Zielinski recogiera el guante en conferencia de prensa y se quejara de una situación que, con el correr de las horas, parece darle la razón: el manotazo de Lema al delantero del León, por más involuntario que haya sido, representa un golpe al adversario (artículo 12 del reglamento), lo que debería haberse cobrado tiro libre directo en el área. Es decir, penal. Ayer Baliño y Paletta, en roles opuestos, cobraron uno muy dudoso en San Lorenzo contra Tigre.
Sin embargo, al momento de enfatizar en los cobros hacia sus dirigidos, el director técnico del Pincha sostuvo: “Hubo un penal muy claro, que hubiera cambiado el foco del partido. Pero a Estudiantes es muy difícil que le den un penal”, algo muy alejado de la realidad.
Pero de hecho, en lo que va del corriente torneo, con cinco fechas disputadas solamente, a Estudiantes le han cobrado dos penales a favor.
El primero de ellos en Mar del Plata ante Aldosivi, por sujeción de Nicolás Valentini a Agustín Rogel tras un córner (Díaz lo fallaría posteriormente); y el segundo frente a Sarmiento en UNO, por una clara mano de Javier Toledo, nuevamente tras un tiro de esquina. En esa ocasión, Boselli cambiaría la infracción por gol para el 2-1 definitivo.
Y si uno se va incluso más atrás en el tiempo, a la pasada Copa de la Liga Profesional por ejemplo, el León terminó tercero en cuanto a penales a favor. La tabla del dicho certamen la lideró River, con 8; en segunda colocación igualaron Gimnasia y Racing, con 6; mientras que en tercer lugar aparecen el Pincha. Huracán y Tigre, los tres con 4.
De esos cuatro a favor, los dirigidos por el Ruso convirtieron tres: Boselli frente a Lanús, Zapiola frente a Godoy Cruz y Díaz ante Barracas Central en cancha de Huracán. Y al igual que en el actual torneo, el Loco fue el único que falló, en aquel 0-1 con Boca en UNO.
BALIÑO, OTRA VEZ PROTAGONISTA
Más allá de los números, Baliño ha sido nuevamente protagonista en una polémica dirigendo a Estudiantes. Ya en el certamen pasado, en el triunfo caliente 3-2 ante Huracán en Parque Patricios, el colegiado vio una supuesta falta de Fabián Noguera a Matías Cóccaro, algo que nunca existió. Y pese a estar cerca de la jugada (aún sin VAR en aquella oportunidad), terminó cobrando la pena máxima, la cual Candia cambió por gol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE