¿Y la igualdad?: en Qatar 2022, quienes lleven la bandera LGBTIQ+ serán condenados hasta a 11 años de cárcel

Lo que temía la comunidad LGBTIQ+ se anunció oficialmente: en el Mundial 2022, las autoridades de Qatar podrán condenar hasta a once años de cárcel a quienes lleven la bandera con los colores del Orgullo Gay.

Desde que se confirmó que Qatar sería el próximo destino de las selecciones de fútbol, tanto deportistas que participarán como referentes de la comunidad LGBTIQ+, turistas y espectadores advirtieron por el miedo de cualquier ataque en su contra, en base a las leyes conservadoras del país. 

Tras informar que se castigará con cárcel el “sexo fuera del matrimonio y las expresiones de afecto” en la calle, el gobierno qatarí dio un paso más para atrás, reduciendo los derechos de las personas. Todo ello con el apoyo de la FIFA, según declaró Gianni Infantino, su presidente. 

Nasser Al-Khater, portavoz del campeonato de naciones dio detalles sobre lo que pasará si hay lleva o se identifica con los colores de la comunidad: “deben respetar la religión islámica”. Para Infantino, los integrantes del colectivo en cuestión serán “bien recibidos” pero deben “respetar la cultura local”. 

Además, aseguró que se trabaja en la capacitación de los colaboradores del mundial así como de las autoridades y la policía qatarí. Esta noticia llega nada menos que en el marco de la culminación del mes de junio, donde se celebra el Orgullo Gay en gran parte del mundo.

QATAR 2022
MUNDIAL 2022
LGBTIQ+

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE