El hijo del Chino Navarro cruzó a Cristina en una dura carta y la comparó con Viviana Canosa
| 28 de Junio de 2022 | 16:06

"Prohibido enojarse", fue el título que eligió para su escrito Juan Francisco Navarro, hijo el referente de Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro. Eso suma un nuevo capítulo en la tensión entre movimientos sociales, y Cristina Fernández de Kirchner, quien había declarado que hay que dejar de "tercerizar" los planes sociales.
En su mensaje, el hijo del "Chino" señaló a Cristina como "una tía que grita desde la esquina de la mesa puteando a los planeros, emulando a una Viviana Canosa progresista”.
El duro descargo del hijo del "Chino" Navarro con Cristina Kirchner
“No nos enojemos si la revolución de Cristina es hablar de lawfare. El hecho de que todo es lawfare nos deja sin la posibilidad de ver otro horizonte, nos alejan de quienes laburan, de quienes realmente sufren la falta de Justicia -que no es Cristina-, la falta de respuesta ante los problemas reales que la Justicia no resuelve y dilata -femicidios, trata, narcotráfico, inseguridad- o las distancias sobre tema sociales -adopción, pensiones, herencias-”, detalló el militante.
Y siguió con un fuerte mensaje: "Elige Cristina Fernández a dedo, se enoja con el elegido y lo abandona. Filosofía barata. No nos enojemos si la compañera no se hace cargo. El Movimiento Evita no eligió a Cobos, Boudou, Insaurralde o Scioli. Tampoco formamos parte de la derrotada Unidad Ciudadana. Tampoco elegimos a Alberto. Pero tampoco abandonamos. Tampoco destruimos o intentamos partir al campo popular”.
Navarro agregó que “Eva vive en un barrio obrero, en esas casas casi prefabricadas que entregó Cristina hace 10 años". Y siguió: "Las casas se caen abajo. Cada tanto llega el patrullero al barrio. Luego, el Estado aparece a cuentagotas. Cristina habla en la CTA, pero nadie se mueve. Parecen paralizados por los cargos. La foto lo dice todo. Un ejército derrotado que no puede hablar, que no puede disentir ni proponer, que solo obedece al maltrato de los gritos de la jefa. Nota aparte: orgullo ver a nuestra intendenta Mariel Fernández rodeada de aplaudidores y no aplaudir”.
El pedido a Alberto Fernández
El militante del Movimiento Evita completó sus palabras con un mensaje directo al presidente Alberto Fernández: “No caigamos en la trampa. Compañero Presidente, ¡¡reaccione!! Lo quieren sumiso. Lo quieren obligar a los mismos errores que nos dejaron a Macri de presidente".
Y concluyó con un especial pedido: "No abandone a nuestro pueblo como nos abandonaron en el 2015. Como canta Fito, no entregue a la militancia popular, a esos cuervos que rondan por siniestros ministerios haciendo la parodia del artista. Vamos a mostrar los dientes. Pero no para el enojo fácil, sino para ver dibujada la sonrisa del pueblo. Con los movimientos populares no se jode. Con nuestro pueblo tampoco. ¡Vivan las y los trabajadores de mi patria!”.
La carta completa
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE