"Golpes en la cabeza": la hipótesis principal apunta a que el jubilado fue asesinado en La Plata
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Un Corolla se incrustó contra una cabina de gas en La Plata y generó una fuga
Circulaba con licencia trucha: una mujer chocó e hirió a un motociclista en La Plata
Furor por BTS en La Plata: agotaron la preventa y agregan una tercera fecha
Tras los cortes y movilizaciones, el Gobierno anunció la finalización del programa Volver al Trabajo
Roció con nafta de su moto la casilla para quemarla junto a su hija en La Plata
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Secuelas psicológicas”: cómo fue el juicio de Tamara Paganini contra la producción de Gran Hermano
Desbarataron en La Plata a una banda de boqueteros tras el ataque a una distribuidora
Netflix vuelve a La Plata para rodar “El futuro es nuestro”: mañana, cortes de tránsito en el centro
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes - Unión y Sarmiento - Gimnasia
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Por un incendio en Constitución, hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Real Madrid cayó ante Bayern Munich pero la serie sigue abierta en la Champions League
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Tras varias horas, se levantó el corte en la Autopista por el golpe al consumo barrial en La Plata
Convocan a una nueva campaña solidaria en La Plata para hacerle frente al frío y la lluvia
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oposición salió a criticar duramente al presidente Alberto Fernández por su viaje a la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente de Tupac Amaru Milagro Sala, quien se encuentra internada.
La decisión del Presidente se da en medio de una semana complicada en materia económica con saltos cuantitativos del dólar blue y el riesgo país. Esto llevó a que varios dirigentes de la oposición decidieran criticar la actitud del mandatario.
Alfredo Cornejo incluso señaló que la visita de Fernández a Jujuy está más relacionada acercar posiciones con la vicepresidenta.
"El presidente gobierna para quedar bien con CFK, pero no para arreglar la grave crisis económica que sufren todos los argentinos", indicó el exgobernador mendocino.
La cancelación de la agenda del mandatario no fue el único punto que fue criticado por parte de la oposición. Es que, también se consideró la situación penal que enfrenta la referente jujeña.
El presidente @alferdez gobierna para quedar bien con @CFKArgentina, pero no para arreglar la grave crisis económica que sufren todos los argentinos. pic.twitter.com/1BIoNjQ7so
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) June 29, 2022
Por ejemplo, el diputado cordobés Mario Negri señaló: "En medio de una crisis financiera pavorosa que cada día genera miles de pobres, el Presidente Alberto Fernández suspende su agenda y viaja a Jujuy a visitar a Milagro Sala, delincuente condenada por corrupción. Yo no puedo creer que hayamos caído hasta el mismo infierno".
Alberto suspendió su agenda para ir a visitar a Jujuy a Milagro Sala, una condenada por corrupción. Los gobernadores del PJ suspenden sus agendas para ir al Senado a pedir una Corte Suprema adicta.
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) June 29, 2022
Postales de un PJ en fuga, que no se hace cargo de gobernar un país en llamas.
Por su parte la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó que "con el dólar paralelo en su máximo histórico y más de medio país sin gasoil, en lugar de estar reunido con su gabinete o, de mínima, con su equipo económico, el presidente abandonó sus responsabilidades y viajó para apoyar a una presa por corrupción".
Con el dólar paralelo en su máximo histórico y más de medio país sin gasoil, en lugar de estar reunido con su gabinete o, de mínima, con su equipo económico, el presidente abandonó sus responsabilidades y viajó para apoyar a una presa por corrupción.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 29, 2022
José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, llamó ridículo al presidente, le deseó pronta recuperación a Milagro Sala, pero dijo que ir a verla es un "disparate".
“Que el Presidente vaya a visitar a Milagro Sala es un disparate fundamental”, advirtió en diálogo con CNN radio y agregó que "si sigue así la situación financiera, la situación social va a volar por los aires”.
LEA TAMBIÉN
Dura respuesta de Morales a Fernández: "Es una falta de respeto a Jujuy y profundiza la grieta”
En un fuerte cuestionamiento, la diputada y presidente de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto, apuntó que "Alberto Fernández no tiene ni honor, ni palabra, ni vergüenza".
El senador Luis Naidenoff apuntó: "Todo el país sin gasoil, el dólar disparado, la inflación golpea cada vez más fuerte. Mientras tanto, el Presidente 'suspende la agenda' y viaja a Jujuy para asumir como abogado defensor de Milagro Sala, condenada por corrupción, y arremeter contra la justicia. País sin rumbo".
Todo el país sin gasoil, el dólar disparado, la inflación golpea cada vez más fuerte. Mientras tanto, el Presidente "suspende la agenda" y viaja a Jujuy para asumir como abogado defensor de Milagro Sala, condenada por corrupción, y arremeter contra la justicia. País sin rumbo. https://t.co/sWvhyWQgZf
— Luis Naidenoff (@luisnaidenoff) June 29, 2022
Por su parte Fernando Iglesias, diputado de JxC, apeló a una ironía y comparó una foto de la visita con un sketch humorístico. "El juego de las siete diferencias", ironizó.
EL JUEGO DE LAS SIETE DIFERENCIAS pic.twitter.com/UnjTbNmOe2
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) June 29, 2022
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí