Cuánto suben en el año los distintos tipos de “verdes”

Edición Impresa

Los precios de los dólares libres “explotaron” en el mercado en los últimos días, al escalar más de 16% en todo el mes, pero, para sorpresa de muchos, sus nuevas cotizaciones igual se ubican por debajo de la inflación, ya que subieron más el resto de los valores de la economía que la moneda de EEUU.

Es decir, si se toma al precio del dólar como “un producto más” y se lo equipara a la inflación acumulada desde inicios de año hasta fin de junio, su importe actual debería ser aún más elevado que el que alcanzó tras el reciente salto.

El dólar avanza en todo junio, y también en 2022, alrededor del 16%.

Un porcentaje de suba similar, con alrededor de 21% de incremento, se replicó también en todo el corriente año en la cotización de los tipos de cambio bursátiles (MEP y CCL) y oficial.

En este recalentamiento del dólar repercutió el apretón al cepo cambiario anunciado el lunes, sobre la restricción a la disponibilidad de divisas para las importaciones. A ello se le sumó la incertidumbre que existe en el mercado, y la finalización del mejor trimestre del año en cuanto al ingreso de divisas por medio de la liquidación del sector agroexportador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE