Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Policiales |UN DOCENTE JUBILADO DE VILLA ELISA, BLANCO DE LA INSEGURIDAD
De dulce, solo las mandarinas: comía fruta y se “atragantó” con dos ladrones

El asalto ocurrió en una vivienda de 419 y 13, a plena luz del día, cuando la víctima, de 73 años, terminaba de almorzar. Lo tuvieron 10 minutos maniatado en el piso y lo golpearon. Antes de escapar, le robaron 23 mil pesos

De dulce, solo las mandarinas: comía fruta y se “atragantó” con dos ladrones

Augusto Denis, el hombre atado y golpeado durante un asalto en su casa de 419 y 13, en Villa Elisa / Roberto Acosta

29 de Junio de 2022 | 03:59
Edición impresa

Nada hacía suponer lo que sucedió en una casa de Villa Elisa, porque a la hora de la siesta ocurrió un violento asalto y todo a metros de una parada de micros, donde suele juntarse bastante gente.

Claro que si hay algo que caracteriza a la delincuencia en estos tiempos de inseguridad atroz es su osadía.

Fue a la que apelaron también los dos jóvenes ladrones que, seguramente aguardando el momento oportuno para actuar, saltaron el portón de la propiedad, ubicada en 419 y 13, para luego ejecutar el plan que les permitió apoderarse de 23.000 pesos.

“ROMPIERON UN VIDRIO”

En la tarde de ayer, el damnificado del violento asalto, Augusto Denis (73), le contó a EL DIA que “fue ayer (por el lunes) a las 15.05, justo cuando estaba comiendo dos mandarinas tras el almuerzo”.

Explicó que “además en ese momento estaba solo, porque mi esposa había ido a hacer un trámite”.

“Me sorprendí cuando vi por el ventanal de vidrio del living que en el parque había dos personas, de entre 20 y 25 años, con gorritas y cuellos polar que les cubría casi toda la cara”, mencionó.

Reveló que enseguida “uno sacó un arma de fuego y quería que les abriera. Pero como me negué, con la culata del arma rompieron el vidrio. Hay que ver el estruendo que hizo, en medio del silencio por el horario de la siesta”.

Una vez que estuvo frente a frente con los intrusos, Denis escuchó la primera exigencia: “Me pedían dólares, pero les dije que no tengo, porque soy un docente jubilado”, citó.

Igual, ante la insistencia de ambos ladrones para alzarse con dinero, Denis atinó a entregarles “2.000 pesos que tenía en la billetera”.

Lejos de conformarse, redoblaron amenazas en demanda de un botín superior. Y no ahorraron en violencia para amedrentar a su víctima.

En tal sentido, el vecino de Villa Elisa reflejó que “me pegaron un culatazo en la cabeza y además me tiraron al piso, donde me ataron con precintos plásticos”.

Con todo bajo su dominio, los delincuentes se abocaron de pleno a buscar más dinero. Y lo encontraron.

“Robaron también un sobre con 20.000 pesos y otros 1.000 pesos que eran de mi mujer”, reveló.

“VAMOS, QUE VINO LA DOÑA”

En otro tramo de la charla con este diario, Denis reveló que los ladrones “seguían buscando dinero, desparramando cosas a su paso, cuando uno de ellos observó que llegaba a casa una mujer, a la que creyeron mi esposa”.

Nervioso, el mismo delincuente entonces le comentó y ordenó al cómplice: “Vamos, que vino la doña”, según lo referido por el hombre asaltado.

“En realidad no era mi mujer, sino la veterinaria con la que habíamos acordado que viniera a vacunar a nuestro gato”, reflejó.

Sin margen para interpretaciones, ambos ladrones apuraron la fuga, que al no poder encararla por el frente de este domicilio, por donde llegaba la profesional, “escaparon subiéndose al techo y apurando la fuga por el fondo”, consignó Denis.

Terminaba así para él un calvario que duró “10 minutos”, precisó.

Tanto Denis como su esposa, que lo acompañó durante el diálogo con este diario, coincidieron en que la veterinaria lo salvó de un momento todavía más tenso y extenso.

Cabe señalar que luego del asalto en esa vivienda, arribó a la escena personal del Comando de Patrulla y de la comisaría décima.

Tras interiorizarse sobre el atraco y las características físicas e indumentaria de los ladrones, salieron rápidamente en su búsqueda.

Pero pese al intenso despliegue de móviles y efectivos por los alrededores de la vivienda, no lograron dar con los sospechosos.

“LA ZONA ESTÁ MUY PICANTE”

Precisamente la mujer del damnificado aseguró que el ocurrido en el inmueble que les pertenece, no fue un hecho de inseguridad aislado.

Por el contrario, sostuvo que “la zona está muy picante”, dejando traslucir la frase que otras familias fueron blanco del accionar delictivo en el último tiempo.

Por otra parte, el matrimonio recordó que hay un antecedente delictivo lejano que los tuvo como damnificados.

“Fue en noviembre de 1980, pero en esa oportunidad la cosa resultó muy distinta, ya que ninguno de los dos se encontraba en casa”, aclaró la pareja.

Denis consignó que, en aquella ocasión, “nos robaron dinero en efectivo y otros elementos de valor”.

Tampoco en ese entonces los responsables fueron localizados y detenidos por la Policía, pese a las víctimas radicaron la denuncia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla