Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DEPORTE PLATENSE ESTÁ DE LUTO

El recuerdo en medio del dolor y la conmoción por la muerte de Pablo Sciarretta, ex rugbier de La Plata RC

Sufrió una descompensación mientras se entrenaba. Profundo pesar en todos los clubes de la Región

El recuerdo en medio del dolor y la conmoción por la muerte de Pablo Sciarretta, ex rugbier de La Plata RC

Pablo Sciarretta era del club La Plata pero con un gran paso por Italia

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

29 de Junio de 2022 | 04:48
Edición impresa

Era común verlo a Pablo Sciarretta correr no solo en las canchas de La Plata Rugby sino también por City Bell o en los alrededores de la República de Los Niños. Por eso causó una enorme sorpresa la difusión de la triste noticia: “El Gladiador” o “el Paraguayo” que era como lo conocían todos, falleció a los 45 años.

Sciarretta destiló a lo largo de su carrera virtudes deportivas tremendas, esas mismas que lo llevaron a desempeñarse durante muchos años en la liga italiana de rugby; aunque es válido decirlo: siempre estuvo ligado de una manera u otra a esa camiseta amarilla que tanto quería, que incluso lo vio coronarse en la Copa Federal 1998 o llegar a disputar esa final del URBA Top 12, en el año 2010 junto a una de las mejores formaciones del equipo canario en los últimos 30 años. Hincha del Pincha, gran amigo de sus amigos e incluso, con una relación de “hermandad” con varios ex jugadores de San Luis, como sucedió con Federico Condorelli (se concieron en sus pasos por el rugby italiano) que medio de todo lo que pasó dejó unas palabras recordando a su gran amigo: “El Cabezón era un hermano, era el padrino de una de mis hijas. Siempre estaba cerca de mí, era un verdadero hombre de rugby. Eso era él. Sentimiento puro por este deporte y un gran amigo, un hermano de la vida”.

Junto a Condorelli, Sciarretta compartió las canchas del rugby italiano dónde disputó varias temporadas en el Parma. Tras su retiro, en 2018 (después de un clásico ante San Luis), se sumó a los Pumas Classic (el equipo de veteranos ex jugadores), y compartió junto a históricos de la selección argentina masculina de rugby como como Eliseo “Chapa” Branca, Julio Brolese, Rafael Madero, Sebastián Salvat, Pablo Camerlincx, Fabián Turnes, Santiago Van der Ghote, Bernardo Stortoni, Lucas Borges y Alejandro Travaglini entre otros.

MUY CONSTERNADOS EN LPRC

Fuentes allegadas al club La Plata se expresaron muy dolidos y muy golpeados por la desaparición física de una persona tan joven y expresaron “lo recordaremos con mucho cariño y ahora lo fundamental, será a poyar a su familia”, palabras más, palabras menos es lo que se escuchaba decir muy cerca de la institución emblemática del rugby de nuestra ciudad.

En una nota con este diario en la antesala de la final del URBA Top 14 en el que su club se enfrentó al SIC en 2010, Pablo, expresó en una entrevista junto a Dimas Suffern Quirno lo que sentía por el Amarillo: “Somos hinchas del club, nos formamos acá adentro. Se me vienen a la mente imágenes de cuando fuimos infantiles, juveniles, son cosas que me emocionan. Los entrenadores que tuve, la formación como jugador y más que nada como persona”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla