

Agustín Rossi, especialista en los penales, contuvo uno en el empate de Boca ante Corinthians / AFP
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
El enojo de Camilota, la hermana de Thiago Medina: “Esa pregunta metétela en el bolsillo”
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Le faltó tener una mejor definición al equipo de Battaglia para quedarse con todo en su cruce frente a Corinthians
Agustín Rossi, especialista en los penales, contuvo uno en el empate de Boca ante Corinthians / AFP
Con un buen empate 0-0, que pudo haber desembocado en un triunfo, de haber tenido una mejor capacidad para definir las jugadas de ataque, Boca comenzó a transitar el camino que, sueña, le permita ganar la séptima Copa Libertadores, lo cual se ha convertido, tras 15 años de sequía, en una obtención.
Lo hizo en San Pablo, como visitante de Corinthians, en el comienzo de la serie por octavos de final que se definirá el martes de la semana que viene en la Bombonera. El ganador, en cuartos, deberá eliminarse con el que se adjudique la llave Flamengo-Deportes Tolima.
Se plantó el equipo de Sebastián Battaglia ni bien la pelota comenzó a rodar, significando esto que no se resignó en ningunos de los planos del juego, y aunque mejor predispuesto para la salida rápida encontró el modo de controlar a los encargados de organizar el juego de los locales. En ese marco, antes de cumplirse el primer cuarto de hora, una escapada de Zeballos puso en ación a Benedetto, que conectó de cabeza, aunque a las manos del arquero, y a la vuelta el que falló fue Giuliano.
El trámite continuó siendo equilibrado, y lejos de los arcos, hasta que antes de completarse el primer tiempo hubo dos emociones fuertes, al borde del gol. La primera, a causa de un penal cobrado por el chileno Roberto Tobar, que Rossi dejó en la nada al tapar el remate de Róger Guedes, a su derecha; la segunda, al término de una corrida de Villa, que buscó a Benedetto, quien conectó de zurda, encontrándose con la reacción de Cássio, el arquero que sacó por arriba.
Respecto del penal, fue por un manotazo de Rojo a Gustavo Mantuan, que el juez central no tuvo necesidad en confirmar a través del VAR, implementado por la Conmebol a partir de la presente instancia, y que en este partido estuvo a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo.
La etapa complementaria empezó a todo ritmo, con Rojo tapando la apertura de Corinthians, tras un desborde de Willian, y Cássio sacando, en un ángulo, un impecable tiro libre de Óscar Romero, el paraguayo que a la salida del córner volvió a disponer de una situación de alto riesgo. Más rápido el partido, con jugadas de gol para uno y el otro.
LE PUEDE INTERESAR
Partidazo en Liniers: el sueño de River tendrá un duro obstáculo, Vélez
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Nacional sacó ventaja en su duelo contra Unión
Pero a medida que pasaron los minutos, las faltas se multiplicaron, igual los reclamos, y aunque la apertura siempre estuvo latente, el juego se hizo más cortado, aunque al alcance de Boca, quien dejó pasar la chance de ponerse en ventaja en jugadas finalizadas por Benedetto y Villa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí