Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LAS 18:05, ANTE FLANDRIA, POR LOS 16VOS DE LA COPA ARGENTINA

El Lobo busca dar otro paso

En Rafaela, Néstor Gorosito pondrá lo mejor que tiene para enfrentar al Canario, equipo de la B Nacional. Por eso repetirá los once que le ganaron a Rosario Central. En caso de empate habrá penales. Televisa TyC Sports

29 de Junio de 2022 | 04:57
Edición impresa

Gimnasia intentará aprovechar hoy su buen momento desde lo futbolístico y la cosecha de resultados positivos, para avanzar en la Copa Argentina. Desde las 18:05 por los Octavos de Final se medirá ante Flandria (elenco que milita en la Primera B Nacional), en un partido que tendrá como sede el Estadio de Atlético de Rafaela, en Santa Fe.

El árbitro será Lucas Comesaña y el juego será televisado por la señal de cable TyC Sports.

Vale decir que el ganador de este cruce se medirá contra Patronato de Paraná, ya clasificado a la próxima fase del torneo, tras derrotar la semana pasada a Colón de Santa Fe en la definición por penales.

Lo concreto es que el Lobo saldrá a jugar en el “Nuevo Monumental” de Rafaela y tendrá el apoyo de sus hinchas, que a pesar de jugarse a mitad de semana, en un horario incómodo y lejos de nuestra Ciudad, dirán presente con la ilusión de seguir avanzando en esta competencia donde ya han sido protagonistas.

Es más, dentro de los objetivos del cuerpo técnico y el plantel, más allá de sumar puntos en el torneo local para tratar de acceder a una competencia internacional, está ser protagonistas de la Copa Argentina y tratar de llegar lo más lejos posible.

Es decir, se la toma muy en serio, y la muestra es que el técnico Néstor Gorosito pondrá esta tarde lo mejor que tiene en el campo de juego, y repetirá el mismo equipo que el viernes pasado derrotó 1 a 0 a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

El Lobo regresó de Rosario el sábado pasado, y luego de un par de prácticas en Estancia Chica, en la víspera la delegación volvió a viajar para encarar este compromiso con Flandria.

Como quedó dicho, en su última presentación, el Lobo venció de visitante a Rosario Central 1-0; mientras que el Canario de Jáuregui por el certamen de la Primera Nacional viene de una derrota por 2 a 0 frente a Temperley como visitante.

ASÍ LLEGAN...

Gimnasia y Flandria estarán buscando esta tarde el pase a los Octavos de Final donde ya espera Patronato, pero para ello deberán hacer las cosas bien esta tarde.

Ambos vienen de ganar en tiempo reglamentario y no necesitaron ir a penales en los 32Avos. de Final para seguir adelante.

Recordemos que el Lobo venció por 1 a 0 a Liniers (elenco que juega en la Primera “C”), por 1 a 0, en un partido que tuvo como escenario el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, el miércoles 25 de mayo pasado. Esa tarde, el gol Tripero lo convirtió el goleador Cristian Tarragona (hoy afuera por lesión).

En cuanto al Canario, llegó a esta instancia de la Copa Argentina tras dejar en el camino a Sarmiento de Junín, al que derrotó por 2 a 0. Ese encuentro se disputó en el Estadio de Belgrano de Córdoba, y los goleadores fueron Franco Gordillo y Facundo Taborda.

Pipo decidió poner a los titulares para esta tarde. Es decir, repetirá el equipo que ganó en Rosario

 

El presente de ambos más allá de estar en diferentes categorías, es distinto.

Los dirigidos por Pipo Gorosito arrastran diez partidos sin derrotas, y están de manera solitaria en la segunda colocación en la Tabla de Posiciones jugadas cinco fechas, y a dos del líder Newell´s.

Por su parte, el elenco de Andrés Montenegro, está en la colocación 32 (son 37 en la divisional) y no se encuentra atravesando una buena situación. Se encuentra a nueve puntos de poder soñar con entrar al Reducido, pero solamente a tres unidades de no caer en zona de descenso (bajan dos).

Por eso, cada uno llega con diferente presente, aunque en esta competencia nunca está nada dicho y como se dice habitualmente, los partidos hay que jugarlos.

En el Lobo se confía en el buen momento que está atravesando el equipo, que mantiene el ánimo por las nubes y con rendimientos individuales muy altos, como los de Brahian Alemán, Ramón Sosa, Eric Ramírez, Agustín Cardozo, Matías Melluso y Rodrigo Rey, entre otros. Así, el Lobo regresará a jugar en Rafaela, donde en la Edición 2018 supo eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero. Tras empatar en el tiempo reglamentario, los albiazules se impusieron por penales.

PIPO TAMBIÉN REPITE LA LISTA

El plantel Tripero entrenó en la mañana de ayer en el predio abastense donde se repasaron las jugadas con pelota, y tras esto los futbolistas almorzaron.

Por la tarde, desde San Fernando, en vuelos chárters la delegación partió rumbo a Sunchales, y luego recorrieron por tierra la corta distancia hasta Rafaela.

El cuerpo técnico Mens Sana no solamente decidió que jueguen los mismos titulares, sino que también convocó a los mismos suplentes que estuvieron ante Central.

Es decir, que además de los once titulares (ver cuadro aparte), viajaron los siguientes futbolistas: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Gonzalo González, Nicolás Colazo, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Tomás Muro, Alan Lescano, Matías Miranda, Benjamín Domínguez y Alexis Domínguez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla