Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN TANTO CON DE BLASIS, ESTÁ ACORDADO DE PALABRA Y SERÍA PRESENTADO EL SÁBADO

Descartada la llegada del Chelo Weigandt, ahora la mira está puesta en Leo Di Plácido

Boca Juniors finalmente no cederá al lateral a Gimnasia, que ahora avanza por su Plan B, que es el jugador de Lanús

Descartada la llegada del Chelo Weigandt, ahora la mira está puesta en Leo Di Plácido

Leonel Di Plácido es la opción para sumarse como lateral derecho / Web

29 de Junio de 2022 | 04:42
Edición impresa

Las dos caras nuevas en Gimnasia están al caer. El regreso de Pablo De Blasis a su querido Lobo ya es un hecho, por que hubo una reunión con su representación y está todo acordado, lo único que resta es que pasen estos días para que el futbolista quede liberado.

Puntualmente, mañana se termina el vínculo de De Blasis con el Cartagena de España, y ya a partir del viernes será un jugador totalmente libre.

El mismo día, estaría firmando su contrato con Gimnasia, que tendrá una duración de 18 meses, con una opción de prórroga de 12 meses más.

Según pudo saber este medio, la idea que hay en la Sede Social de calle 4, es la de hacer una presentación este sábado en el propio Estadio del Bosque, minutos antes del inicio del encuentro frente a Defensa y Justicia, para que el público presente pueda darle la bienvenida.

A partir del lunes, Pablo ya se pondría a disposición de Néstor Gorosito y su cuerpo técnico, y a partir de ahí serán los que definirán cómo lo ven al futbolista y cómo lo irán metiendo en el plantel.

Recordemos que tras el juego con el Halcón, el Lobo volverá a jugar el domingo 10 de julio por la 7º fecha, cuando visite a Atlético Tucumán desde las 18.

De esta manera, el jugador tendrá una semana larga de trabajo en Abasto con sus nuevos compañeros, y es probable que el sábado 9 pueda viajar a tierra tucumana.

Ahora bien, el otro tema que está cerca de resolverse es el del lateral derecho, refuerzo que Pipo Gorosito pidió hace ya bastante tiempo, pero que está tardando en llegar.

Por lo pronto, el sueño de poder repatriar a Marcelo Weigandt, quedará en eso, en un sueño. Si bien en Gimnasia iban a esperar lo que ocurriera el fin de semana, la lesión que sufrió Jorge Figal el viernes pasado en La Bombonera en la derrota ante Unión de Santa Fe, fue uno de los motivos por el cual el Consejo de Fútbol Xeneize decidió no ceder finalmente a Weigandt al Lobo.

La idea es que en la previa del juego ante el Halcón, sea presentado en el Bosque De Blasis

 

Es más, el Chelo fue titular en la defensa de Boca en dicho partido ante los santafesinos.

De esta manera, automáticamente se reactivaron las charlas con la dirigencia de Lanús, para tratar de avanzar por Leonel Di Plácido, quien el sábado fue titular en el equipo Granate en su visita a River en el Monumental.

Si bien ya habían existido contactos, los mismos se retomaron por que la gente de Lanús sabía que Di Plácido era el Plan B por si se caía lo de Weigandt.

Así es que los directivos Triperos se reunieron ayer con sus pares Granates para buscar un acuerdo por Mochila Di Plácido, que fue del gusto de Pipo Gorosito cuando se lo nombraron como una posibilidad.

Si bien surgieron algunas otras opciones y laterales que fueron ofrecidos, los directivos gimnasistas quieren cerrar de una buena vez esta situación.

Por eso se vienen horas de definición, por que Gorosito sigue esperando la llegada de un marcador de punta derecho para que dispute el puesto con Guillermo Enrique, quien hoy es el dueño de esa posición tras la salida de Francisco Gerometta que volvió a Unión.

GERMÁN DELFINO DIRIGIRÁ EL SÁBADO EN EL BOSQUE

En otro orden de cosas, en la jornada de ayer se llevó a cabo el sorteo de los árbitros para lo que será la 6º fecha que se jugará desde el viernes y hasta el lunes. En el caso puntual de Gimnasia, para el partido donde recibirá a Defensa y Justicia, fue designado como juez, Germán Delfino.

Además estarán como asistente Nº 1, Sebastián Raineri; como asistente Nº 2, Iván Aliende; y el cuarto árbitro será, Juan Cruz Robledo.

Recordemos que el partido que se jugará el próximo viernes 1º de julio en el Estadio del Bosque desde las 20:30, cerrará la jornada sabatina de cuatro partidos programados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla