Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán y amenazas de represalia
Guerra en Medio Oriente: bombardeos en Irán y amenazas de represalia
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Marzo llegó repleto de aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Acompañar, enseñar, sostener: ser psicopedagogo o acompañante terapéutico, hoy
Marzo arranca soleado y caluroso en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El escarnio público al Círculo Rojo y el desacople entre lo financiero y la economía real
La inflación no cede y las consultoras esperan que marque cerca de un 3%
Con un aumento del 15%, viajar desde hoy domingo en micro sale más caro en La Plata
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Más celulares y menos comida: los nuevos gastos de la vida moderna
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este domingo 1 de marzo
El dilema estratégico de una guerra fácil de iniciar y difícil de cerrar
Khamenei, el final del temible líder iraní que fue cazado en las sombras
Argentina, en alerta: elevan el nivel de seguridad a “alto” tras los ataques a Irán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Economía sumó poder con la incorporación de la secretaría de Comercio Interior. Pero también fecha tope para que los resultados queden a la vista
¿Todo tiene un final? Así lo dice una vieja canción: "todo termina". Incluso para el empoderado ministro de Economía Martín Guzmán. Es que el presidente Alberto Fernández, a pesar de haberlo defendido como a ningún otro funcionario, lo que le valió el enfrentamiento público con Cristina Kirchner, también lo emplazó para que la batalla contra la inflación empiece a mostrar resultados.
El jefe de Estado quiere que tanta pelea interna por mantenerlo al frente del Palacio de Hacienda tenga réditos. En especial porque dejarlo en funciones y no desplazarlo, como pidieron y siguen pidiendo desde el kirchnerismo, es en buena parte lo que motivó la ruptura en el Frente de Todos.
En una reciente reunión en la Residencia de Olivos, Guzmán aseguró que la inflación comenzará a desacelerarse. Y lo saliente es que tiene un plazo para eso: Alberto Fernández pretende que en no más de 90 días eso se vea. La idea es que para septiembre, a más tardar, sea algo palpable.
Para ello sumó bajo su órbita a la secretaría de Comercio Interior, lo que significó la salida de Roberto Feletti, quien responde a Cristina Kirchner, que si bien no venía teniendo una gestión con resultados positivos tampoco se hablaba de su salida. El pasar a depender de Economía potenció el poder de Guzmán, a quien la vicepresidenta no quiere que continúe en el cargo ni un día más, pero a la vez es una jugada que al darle más poder implica también un mayor nivel de responsabilidad en que las políticas logren el objetivo.
Ahora habrá que ver, y esperar, si la mayor cuota de poder le permiten a Guzmán ponerle tope a una inflación que cada mes que pasa los analistas la ubican cada vez más alto en el acumulado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí