Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2467
Tras matar a 13 personas, Rusia se retiró de la Isla de las Serpientes y Ucrania festeja

Tras matar a 13 personas, Rusia se retiró de la Isla de las Serpientes y Ucrania festeja
30 de Junio de 2022 | 16:08

El ejército ruso no tuvo más salida que retirar sus tropas de la Isla de las Serpientes, territorio ucraniano, en el Mar Negro. La zona estratégica gracias a sus puertos y el camino comercial, había sido una de las primeras en ser invadidas desde el pasado 24 de febrero.

Con bombos y platillos, las autoridades ucranianas celebraron en las redes sociales lo que consideraron como una victoria. En su cuenta de Twitter, desde el Ministerio de Defensa de Ucrania compartieron una imagen donde se ve al lugar lleno de humo, a modo de mostrar cómo dejaron todo las fuerzas invasoras. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia destacó que fue un “gesto de buena voluntad” el hecho de retirarse de la Isla de las Serpientes. Además, aseguró que la Federación rusa no “obstaculizo” las intervenciones de la ONU para crear un corredor humanitario, en pos de retirar del lugar los “productos agrícolas” ucranianos.

Según explicó el Comando Militar ubicado al sur de Ucrania, el retiro de las tropas rusas se debió al “ataque de nuestras unidades de misiles y artillería”. Al finalizar la jornada, la isla terminó tapada de una nube de humo. 

La liberación de la Isla de las Serpientes fue celebrada en Kiev, quienes afirman que la crisis alimentaria global se debió a que las tropas rusas bloquearon los puertos del lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla