Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $140,77
Dólar Turista $246,35
Dólar Blue $295,00
Euro $141,82
Riesgo País 2464
VIDEO. "En vez de pelearnos seamos más inclusivos": el mensaje de Ian Moche en el Concejo sobre autismo

Ian Moche fue reconocido y transmitió palabras de concientización desde la bancada

30 de Junio de 2022 | 17:40
Documentos

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata declaró “Joven protagonista” a Ian Moche, el pequeño influencer de City Bell que fue diagnosticado con autismo y busca generar concientización a través de su contenido en las redes sociales. 

El decreto que dejó firme el reconocimiento dicta que “por su compromiso como activista que promueve la visibilización, difusión y concientización acerca del Trastorno de Espectro Autista”. Todo el Concejo Deliberante se desarmó en aplausos para el niño platense que es un ejemplo para la sociedad. 

Un mensaje lleno de esperanza

Ian Moche fue diagnosticado con TEA a los tres años. Hoy, con nueve añitos, envía un mensaje a la sociedad en pos de crecer en un espacio donde la inclusión sea la premisa principal.

Dos años después de ser diagnosticado le comentó a sus padres que su misión en la vida era ayudar y capacitar para que todos los niños con autismo crezcan en un ambiente seguro y que no los dejará de lado. 

En referencia a los distintos partidos políticos que forman el Concejo Deliberante, pero que se unieron en favor de otorgarle este reconocimiento, Ian declaró: “Estamos de acuerdo en algo: hablar de autismo y pelear por los derechos de tener una Universidad más inclusiva”.

“Por eso nos juntamos, no importa en qué estén o no de acuerdo. Aunque en la política haya una ‘grieta’, yo digo que en vez de pelearnos, tapemos ese pocito con amor, seamos más inclusivos y tengamos una ciudad más buena y amable”, agregó rodeado de aplausos.

El joven influencer, oriundo de City Bell, manifestó el orgullo que sentía por este reconocimiento tan importante, aunque instó a todos los platenses a poner “su granito de arena para tener una sociedad más empática” con las personas que tienen autismo. 

El momento de mayor emoción llegó cuando Moche se dirigió a los padres que se encuentran frente a este diagnóstico nuevo y, aún para muchos, desconocidos. “Cuando diagnostiquen a sus hijos, imaginense una puerta. Aunque esa puerta sea un desafío difícil y desconocido, solo hay que pensar cuál es la recompensa y pasarla. Seguramente encuentren cosas hermosas”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla