Grabois: pedido de indulto con un exabrupto

Edición Impresa

“Es hora de pasar de las palabras a los hechos. La única alternativa que hay es el indulto”. El dirigente social Juan Grabois salió ayer en esos términos a plantearle al Presidente que disponga la conmutación de penas para Milagro Sala. Y en esa línea, reclamó al mandatario: “Que ponga las pelotas arriba de la mesa y se la juegue por algo”. Fernández dijo anoche que no tiene esa facultad.

“Cuando decimos que Milagro Sala es una presa política, hay que dar una respuesta política”, consideró el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“No podemos tener la ilusión de que el mismo poder judicial putrefacto de Jujuy… no hay que olvidar que todos sus miembros salieron de la cámara de diputados como Morales, caminaron unos metros y se pusieron los trajes de jueces”, señaló.

Luego Grabois apuntó a Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad y anteriormente abogada de Sala. Sin mencionarla, dijo: “Me da mucha bronca el silencio de personas que cimentaron su carrera con el rostro de Milagro, y después se olvidaron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE