“Que se mejore y cumpla la condena en la cárcel”

Recordó los delitos por lo que está condenada y dijo que fue “una falta de respeto al pueblo” la actividad de Fernández

Edición Impresa

La oposición reaccionó con fuertes críticas a la visita que realizó ayer el Presidente a Milagro Sala. Y uno de los más enérgicos fue el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien habló de “una falta de respeto al pueblo jujeño”.

“Me duele que el Presidente haya estado acá haciendo una visita personal y no me haya visitado. Inclusive lo estaba esperando en mi despacho. En la medida que el país no rompa esta cultura de la grieta y de gobernar para las facciones, nos va a ir mal como pueblo. Y esto se ha profundizado hoy”, advirtió.

El mandatario jujeño deseó que Milagro Sala se recupere y acotó: “Que se mejore, pero para que siga cumpliendo la condena que tiene en una cárcel común”.

Sala permanece internada desde el lunes como consecuencia de los constantes dolores en su pierna izquierda. Tras ser derivada a la clínica Los Lapachos, de San Salvador de Jujuy, y ser sometida a los exámenes de rigor, se determinó que padece una trombosis venosa profunda.

Morales recordó los hechos por los que está condenada la líder de la Tupac Amaru. “Me preocupa que el Presidente siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones a los derechos humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo”, sostuvo.

Y habló del “desvío y robo de fondos públicos con destino a la construcción de más de 2 mil viviendas cobradas y no construidas por un monto de 16 mil millones de pesos”.

En tanto, una delegación de intendentes, legisladores y autoridades partidarias del radicalismo bonaerense que estaba haciendo una visita institucional a esa provincia expresó su preocupación por el viaje del presidente Alberto Fernández, que suspendió su agenda oficial para visitar a Milagro Sala, condenada por la Justicia provincial.

“La actitud del Presidente es inentendible. Desatiende las cuestiones urgentes que atraviesa el país para visitar a Milagro Sala. Tiene las prioridades cambiadas, y sigue hablándole a su interna, mientras atravesamos una semana especialmente complicada en materia económica y energética”, aseguraron.

“Jujuy tiene muchos motivos para ser visitada por el primer mandatario, por ejemplo, para aprender de una gestión innovadora, para colaborar con los Jujeños que, pese a la transformación de estos últimos 7 años, todavía arrastra problemas estructurales de tantas décadas de atraso. También debería venir sin dudar para solucionar el problema del gas oil que tanto falta en el norte”, agregaron.

Los radicales bonaerenses estaban en Jujuy en una visita institucional organizada desde el Comité de la Provincia y la Fundación Poder, con el objetivo de compartir experiencias de gestión provincial, municipal y legislativa. “No se debe atender cuestiones particulares en el medio de una crisis como la que vivimos los argentinos, el dólar no para de subir y el gas oil no para de escasear. Llamamos a la cordura a la coalición gobernante: dejen de desatender sus obligaciones, porque el país no soporta más sin un plan, sin coherencia y sin máxima responsabilidad política”, concluyeron.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE